Los Juegos Olímpicos de 2024 han destacado por la integración de tecnología avanzada, como la cámara Scan’O’Vision Ultimate. Este sistema, capaz de capturar hasta 40.000 imágenes por segundo, ha sido crucial en la definición de algunas medallas.
La tecnología 'photo finish' ha sido clave en los Juegos Olímpicos de París 2024 para determinar los ganadores en pruebas como el atletismo. Omega, la empresa oficial de cronometraje de los Olímpicos desde 1932, desarrolló la cámara Scan’O’Vision Ultimate.
La final masculina de 100 metros de los Juegos de París se disputó en el Stade de France y fue tan reñida que el estadounidense Noah Lyles y el jamaiquino Kishane Thompson registraron el mismo tiempo de 9.79 segundos.
Sin embargo, la tecnología Scan’O’Vision Ultimate determinó que el pecho de Lyles cruzó la línea de meta primero, lo que lo definió como ganador de la medalla de oro.
Por increíble que parezca, la diferencia fue de 0,005 segundos.
Según el reglamento, es el torso del atleta lo que define su tiempo de llegada, y en esta carrera, todos los finalistas terminaron en menos de 10 segundos.
Omega ha dado un gran salto en precisión con la cámara Scan'O'Vision Ultimate, que es sucesora de la Scan'O'Vision Myria, que fue utilizada en Río y Tokio. La nueva versión captura hasta 40.000 imágenes por segundo.
La cámara no toma fotos convencionales; en su lugar, captura tomas verticales a lo largo de la línea de meta. Estas tiras se unen horizontalmente, permitiendo a los operadores identificar con precisión el momento en que el pecho del atleta cruza la línea de llegada.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario