El expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris representan dos visiones diametralmente distintas sobre cómo encaminar el curso de la vida política, económica y algunos dirían que hasta social de EEUU.
No sorprende, por tanto, que tengan puntos de vista contrastantes sobre las criptomonedas, un tema que gana protagonismo a medida que se desarrolla la campaña presidencial de 2024 y en el que las cosas parecen cambiar a medida que fluye el dinero.
Kamala Harris ha señalado a Bitcoin como una herramienta para actividades ilícitas, mientras que Donald Trump, que las criticó en el pasado, ahora se ha convertido en su defensor. Esta es una comparación clara de sus posiciones y estrategias con respecto a los activos digitales:
La posición cambiante de Trump
Si bien Donald Trump criticó anteriormente a las criptomonedas, describiéndolas durante su presidencia como "altamente volátiles y basadas en aire", su postura parece haber cambiado drásticamente.
Recientemente, durante una conferencia sobre Bitcoin en Nashville, Trump proclamó su intención de transformar a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta" y, en un giro de 180 grados con respecto a la posición de su primer mandato, ahora aboga por la reducción de las regulaciones sobre los activos digitales.
Trump también propone reemplazar al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, conocido por sus estrictas regulaciones de criptomonedas y se plantea establecer una Reserva Estratégica Nacional de Bitcoin.
No escapa a sus críticos que este cambio de opinión le ha servido para atraer a los megadonantes de Silicon Valley, incluidos notables partidarios de las criptomonedas como Elon Musk y los gemelos Winklevoss.
El enfoque cauteloso de Kamala Harris
Por el contrario, Kamala Harris ha sido relativamente reservada en el tema de las criptomonedas.
El manejo de los activos digitales por parte de la administración Biden se ha considerado estricto, como lo demuestra el enjuiciamiento del fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, y las endurecidas regulaciones de las criptomonedas.
Sin embargo, la postura futura de Harris sigue sin estar clara, aunque hay indicios de que podría buscar un enfoque más equilibrado.
El propio Partido Demócrata está dividido sobre la política de las criptomonedas, con figuras como la senadora Elizabeth Warren que critican los activos digitales, mientras que otras, como el empresario Mark Cuban, abogan por una postura más complaciente.
Según se informa, la campaña de Harris se ha comprometido con las principales empresas de criptomonedas para reevaluar y potencialmente suavizar la posición del Partido Demócrata sobre las criptomonedas.
Impacto en el precio
En medio de semejante paisaje, el resultado de las elecciones en noviembre reviste un enorme interés para el mundo de las criptomonedas. El reciente cambio de posición de Trump sugiere que un eventual segundo mandato suyo conllevaría un cambio de política significativo y un impulso para la desregulación, mientras que el enfoque de Harris sigue en desarrollo en medio de divisiones demócratas más amplias sobre el tema.
En el período previo a las elecciones presidenciales, los actores del mercado crypto debaten a quién apoyar y si es el momento de comprar, vender o aguardar, porque de quien emerja vencedor podría depender qué monedas digitales podrían experimentar un crecimiento -o decrecimiento- significativo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario