A pesar de haber sido retirado del servicio operativo hace 20 años, el Concorde ha perdurado en la imaginación de las masas no sólo como una imagen de una era ahora pasada de viajes aéreos de lujo, sino como recordatorio de una maestría tecnológica que, alguna vez, permitió cruzar el Atlántico en tres horas y media.
El set que Lego acaba de lanzar no puede volar por sus propios medios, pero es probable que sí vuele de las estanterías.
Con 2.083 piezas, este modelo súperdetallado cuenta con un tren de aterrizaje desplegable, un interior detallado y, por supuesto, la icónica nariz o morro inclinable (en inglés se le llama Drooped nose o ‘Nariz caída’), una de las características distintivas tanto del avión anglo-francés como de su contraparte soviético, el Túpolev Tu-144, los primeros —y por ahora únicos— aviones supersónicos de pasajeros.
Como uno de los aviones más emblemáticos y famosos de la historia, el Concorde es un tema perfecto para un set de la serie Icons de Lego. Construido en la década de 1960 como parte de un emprendimiento conjunto entre el Reino Unido y Francia, el Concorde volaba a dos veces la velocidad del sonido y, a lo largo de su vida útil, llevó en sus estrechos asientos de lujo a personalidades como Elton John, Mick Jagger, Elizabeth Taylor o Sean Connery.
En sus 27 años de historia, entre 1969-2003, el Concorde llegó a movilizar a 2,5 millones de pasajeros. Realizó un total de 5.000 vuelos durante toda su vida útil.
El Concorde de Lego mide 1,05 metros de largo y 43 cm de ancho. Se puede exhibir utilizando el soporte de exhibición incluido en la caja, lo que permite la posibilidad de posar el plano de ladrillo en modo de vuelo o en modo inclinado para el despegue y el aterrizaje. El techo se puede retirar mostrar el interior de la cabina y el tren de aterrizaje puede mostrarse recogido o desplegado. Por supuesto, el set permite reproducir, si así se desea, la inclinación de la nariz al momento del aterrizaje.
El kit del Concorde de Lego sale a la venta el 4 de septiembre, por un precio de 199,99 dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario