Esta mañana el mundo de la tecnología se despertó con la confirmación de un rumor importante: Verizon adquirió Yahoo por 4.800 millones de dólares. La compañía que en su momento fue uno de los gigantes de internet, pasará a ser una pieza importante en el campo de publicidad online de Verizon. La venta incluye el negocio principal de Yahoo en la red, con su web, su buscador, el negocio publicitario y la sección editorial.
En este punto surgen muchas preguntas, especialmente qué ocurrirá con el personal que estaba trabajando actualmente en Yahoo, que desde luego incluye a su CEO, Marissa Mayer. Pues bien, según pudimos conocer en el comunicado de prensa oficial, Mayer se siente orgullosa del trabajo que ha realizado con la compañía en los últimos años y por eso indicó que planea quedarse.
"Estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos logrado y de nuestro equipo. En mi caso, personalmente, planeo quedarme. Amo a Yahoo y creo en todos ustedes. Es importante para mi ver a Yahoo en este próximo capítulo", indicó.
Mayer ingresó a Yahoo como CEO a finales de 2012 con el plan de modernizar los sitios web de la compañía para acercarlos al universo ‘smartphone’. Incluso, en ese entonces, la ejecutiva indicó que su compromiso era que Yahoo volviera a sus raíces "como una compañía de Internet dirigida a la experiencia del usuario (…) La corriente móvil es una ola muy grande para que podamos viajar y tenemos la intención de ganar”.
El significado de Yahoo para Internet
En el comunicado oficial, la ejecutiva no habla de los últimos años de Yahoo como difíciles, sino que indica que se ha hecho un "enorme progreso" para contrarrestar muchos de los movimientos tectónicos de los declinantes negocios heredados de la firma, con lo que, en sus palabras, pudieron construir un Yahoo que es inequívocamente más fuerte, más ágil y moderno.
"Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Antes de Yahoo, Internet era un proyecto de investigación del gobierno. Yahoo humanizó y popularizó la web, el correo electrónico, las búsquedas, los medios de comunicación en tiempo real, y mucho más", indicó Marissa Mayer, actual CEO de la compañía.
La adquisición de Yahoo por parte de Verizon quedará finalizada en 2017. De acuerdo a Lowell McAdam, director ejecutivo de Verizon, las actividades de Yahoo se integrarán a la división en la que está AOL para que puedan crear "un grupo internacional de medios de primer orden y ayudar a acelerar nuestros ingresos por publicidad en línea".
Imagen | TechCrunch
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario