El Halloween ha llegado temprano a Colombia de la mano de las paletas Drácula, que este año continúa con la tradición de más de tres décadas y que para este 2023 ha preparado una experiencia interactiva en el metaverso.
La nueva colección de monstruos marinos cuenta con 21 figuras distintas que además están basadas en algunas de las leyendas más conocidas. Acá se incluye, por ejemplo, a Cthulhu, la bestia creada por Lovecraft. Muchas de estas figuras también cambian de color cuando se sumergen en agua fría.
Sin embargo, la marca ha ido más allá y también ha creado experiencias interactivas por medio de las figuras. Cada figura vendrá con un código QR que podrá ser escaneado para acceder al sitio web de Drácula y experimentar una plataforma inmersiva en el fondo del océano a través del teléfono.
Adicionalmente, las personas que se registren en https://dracula.com.co podrán aprender más sobre cada uno de los monstruos y sobre las mecánicas de los juegos que la marca ha creado.
Más tenebroso que nunca
Al mismo tiempo que la marca avanza en el mundo digital, ha aprovechado este año para lanzar también varias presentaciones nuevas. En primer lugar, la paleta ahora tendrá una forma de ataúd y contará con la tradicional salsa de fresa para emular la sangre.
La marca también venderá la presentación con seis paletas que vendrá con más elementos especiales para armar. El litro de helado Drácula tendrá una etiqueta que brilla en la oscuridad, una chocolatina Drácula y también una tarjeta coleccionable. Por último, Drácula ahora vendrá en forma de malteada.
En total, Drácula espera que las ventas de la marca crezcan en un 60% entre los meses de septiembre y octubre, según explicó Luisa Carrizosa, Gerente de Mercadeo del Negocio Helados de Grupo Nutresa.
Por último, y pensando en los coleccionistas, la marca tendrá por primera vez varias sesiones de cambiatones en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Manizales para que los aficionados puedan intercambiar los monstruos y las tarjetas coleccionables.