Esta semana, un ex militar de los Estados Unidos declaró que el gobierno estadounidense oculta un programa para recuperar Objetos Voladores no Identificados (OVNI). Si bien muchos de los avistamientos hablados sucedieron en los Estados Unidos, Colombia también ha sido protagonista en algunos de los fenómenos más recordados.
En el país han ocurrido muchos sucesos extraños relacionados con estos objetos, de los cuales muchos cuentan con videos y testimonios de pilotos que han corroborado las historias.
Santa Fe de Antioquia, 2022
Uno de los sucesos más recientes también es uno de los más impactantes. Jorge Arteaga, un piloto que volaba a bordo de un Cessna T303 Crusader, filmó un objeto volador que se desplazaba a alta velocidad y que estuvo muy cerca de chocar con su aeronave.
El suceso ocurrió en Antioquia cuando el piloto se desplazaba entre Medellín y Santa Fe. Según Arteaga y su copiloto, el objeto estaba estático en un punto específico cuando fue avistado, lo que provocó que los pilotos dieran la vuelta para observarlo mejor.
Justo cuando el Cessna se estaba acercando, el objeto voló hacia ellos mientras que Arteaga estaba grabando con su celular. Dado que fue filmado a 12.500 pies de altura y con una temperatura externa de 5 °C, es difícil explicar el origen del objeto.
Aeropuerto El Dorado, 1964
El Aeropuerto El Dorado, el terminal aéreo más importante del país, fue el escenario del fenómeno ocurrido en la mañana de un día despejado en 1964. Inicialmente, varias aeronaves que tenían como destino el aeropuerto reportaron un objeto volador extraño ubicado exactamente encima de la torre de control.
El avistamiento fue confirmado por pilotos de Avianca y también por miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). El objeto, según testigos, era redondo, con un color amarillo profundo bastante fuerte y con detalles negros.
Justo antes de que un avión Lockheed T-33 de la FAC aterrizara en El Dorado, la torre de control le dio permiso para perseguir el objeto. Volando a 31.000 pies, el avión de combate no pudo perseguir al OVNI más que un corto tiempo, porque no tenía combustible para seguir la persecución. Durante el descenso, el objeto luminoso se desplazó al oeste y desapareció.
Lo único que queda del evento son los testimonios de pilotos y de quienes estaban en la torre de control ese día, ya que más de medio siglo después todavía siguen buscando una explicación.
Tenjo, Cundinamarca, 1991
Uno de los casos de abducción más famosos de Colombia ocurrió en el año 1991 en el municipio de Tabio, Cundinamarca. Luis Heberto Rodríguez es un campesino de Tenjo que se levantó a trabajar normalmente el 5 de abril, pero que 24 horas después despertó en Pitalito, Huila, sin saber cómo había llegado.
Tabio, y más específicamente Tenjo, han sido lugares en los que durante décadas se ha reportado el avistamiento de fenómenos extraños. Rodríguez narra que se despertaba constantemente durante las noches para decirle a su esposa que estaba viendo luces extrañas en el cielo.
Luis Heberto dice que fue abducido ese 5 de abril y recuerda claramente estar en una cabina de cristal con tres seres plateados que pusieron un vidrio en su espalda. Su relato dice que tiene memorias de ver una luz y perder el conocimiento varias veces.
Aunque su esposa y amigos han dicho que el relato se debe simplemente a una noche con tragos de más, algunas personas de la zona dicen que Luis Heberto, un campesino sin educación, empezó a dar mensajes extraños y a expresar ideas con mucha más facilidad después del evento.
Al día de hoy el testimonio de Luis Heberto sigue siendo el mismo, y ni siquiera él mismo puede explicar ese lapso de 24 horas.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario