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Ni el hackeo a 37 millones de cuentas pudo con la infidelidad: Ashley Madison renace sin, dice, "fembots"

Hace ahora casi un año del hackeo a Ashley Madison, en el que se filtraron los datos de 37 millones de usuarios del popular servicio de infidelidades a la carta. La polémica que este servicio llevaba ya en su ADN se vio acentuada por esto y por el hecho de que saltase la sospecha de que usase "fembots". Ahora esto último vuelve a ser actualidad dado que tienen nuevo CEO y su mensaje es claro: nada de bots en Ashley Madison.

Tras la filtración de los datos hubo cambios internos de los que ya hablaron en Genbeta como la dimisión del que fuese el CEO de la compañía Avid Life Media hasta el momento, Noel Biderman. Pero el servicio no paró y sigue funcionando a día de hoy, pese a que como hemos visto estos días siguen las investigaciones por parte de la FTC (Federal Trade Comission).

Como el ave fénix

Estos dos sucesos fueron golpes muy fuertes para el servicio de encuentros que pudo motivar la huida de muchos de sus usuarios (sobre todo aquellos cuya infidelidad les había costado cara), aunque aquí contaban con el colchón del coste por borrar la cuenta "completamente". Algo que como vimos no era tan efectivo y que de hecho hubo varias demandas que requerían indemnizaciones millonarias. Ashley Madison se convertía en una pues en diana de la polémica que no paraba de recibir potentes dardos.

Ashley Madison como Avid Life Media están experimentando un proceso de renovación

No era de extrañar que Avid Life Media, la compañía que regenta tanto Ashley Madison como otros servicios de citas (como Cougar Life), hiciese una limpieza no sólo en lo relativo al personal. Como decíamos al principio, hoy comunican que desde hace tres meses Rob Segal y James Millership ocupan los cargos de CEO y presidente respectivamente. Un cambio que como expresa Segal se halla dentro del proceso de renovación que tanto Ashley Madison como Avid Life Media están experimentando.

Hace un año Avid Life Media tuvo que quedarse en silencio tras un devastador y criminal hackeo que afectó a la compañía y a alguno de sus miembros. La empresa pide disculpas por cómo se vieron afectadas las vidas y las relaciones de las personas por el robo de la información personal. Es por ello que estamos estableciendo un nuevo rumbo y haciendo grandes cambios.

Explica Segal que han estado invirtiendo grandes cantidades en seguridad y privacidad tras los sucesos del año pasado y que seguirán haciéndolo, ejemplo de ello es la asociación con Delloite, empresa especializada en ciberseguridad. Pero esto es en cierto modo un arma de doble filo dado que abre la posibilidad de que se faciliten servicios extra de discreción y seguridad por un módico precio (también extra), según explica el nuevo CEO en el comunicado.

¿Y los fembots? Según comunican se inició una investigación interna de las prácticas previas de la empresa hasta la fecha de la mano de unos investigadores forenses externos en relación a este tema. Este equipo de investigadores concluye que los bots dejaron de usarse y verificó la autenticidad de los miembros femeninos.

Aquí el detalle está en que la empresa por fin admite el uso de bots tras las numerosas acusaciones e investigaciones que reflejaban la existencia de perfiles muy sospechosos. En mayo del año pasado El Español publicaba acerca de ello con datos sobre su presencia entre los usuarios españoles y mostrando lo rentable que esta práctica resultaba de manera indirecta.

Segal añade que The Independen publicaba que los bots dejaron de usarse en Estados Unidos en el año 2014 y a nivel internacional en 2015, cosa que recuerda y verifica a conveniencia. Aquí habla además de la importancia de estar al día y de la modernización que también pretenden llevar a cabo, pero puntualiza que los bots, aunque sean una tendencia fuerte en la industria, no figuran en la agenda de Avid Life Media.

Entiendo que los bots se han extendido en la industria, pero no están siendo usados y no lo serán, tanto en Ashley Madison como en Avid Media.

La infidelidad acomodada sigue tirando

Según Millership el servicio sigue sumando usuarios, "miles al día desde todas partes". La única cifra que tenemos de referencia es de hecho la que figura en la propia web, afirmando tener más de 46,6 millones de usuarios. De ser así sería indicativo de que todo lo sucedido, además de no amedrentar a la empresa, tampoco ha supuesto un problema a los casi 10 millones de nuevos usuarios registrados tras lo sucedido, ya vimos que algunos ni recordaban haberse registrado.

No obstante, pese a los esfuerzos, renovación y la creciente cartera de infieles en potencia, la empresa aún no puede pasar página en cuanto a su turbio pasado. Como decíamos al principio la empresa ahora tiene a la FTC husmeando, aunque según explica Segal no tienen demasiado claro qué es lo que buscan (tiene bastantes papeletas el asunto de los bots).

Veremos si el reciclaje, tanto a nivel de procedimientos, como de plantilla e incluso de localización (con nuevas oficinas en Toronto) sirve a la empresa para dejar de convertirse en el objetivo de hackers, cuyo ataque respondía a cumplir su amenaza si la empresa seguía su actividad y, según ellos, estafando a sus clientes.

Vía | PR Newswire
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