Netflix domina uno de los negocios más importantes y rentables en la actualidad: el contenido multimedia por streaming. A pesar de contar con millones de suscriptores, la plataforma quiere conocer aún más a sus usuarios, por lo que presentó un nuevo algoritmo que cambiará 'las reglas de juego'.
El nuevo sistema analizará de forma exhaustiva a cada persona, utilizando más de 150 variables; esto le permitirá ofrecer contenido acorde a su 'personalidad' y gustos en el mundo de las películas y las series. En promedio, un usuario pasa 90 segundos buscando qué ver, por lo que el algoritmo se encargará de recomendar algo en ese tiempo.
Un algoritmo actualizado, que se adapta a cada personalidad
Chris Jaffe, vicepresidente de Innovación de Netflix, reveló más datos sobre el funcionamiento del sistema y aseguró que cada usuario está creando su propia experiencia: lo que estás viendo en estos momentos determina las recomendaciones que te dará más tarde. Algunas de las variables que utiliza al algoritmo son ubicación, características de los personajes y tipo de ficción.
EL funcionario agregó que el sistema se actualiza cada 24 horas, asegurándose de siempre ofrecer contenido atractivo y nuevo. Con estas variables y el contenido que hay disponible en Netflix se podrían crear más de cien mil recomendaciones diferentes. La compañía aseguró que comenzará a probar nuevos formatos interactivos para que ninguno de sus usuarios 'se despeguen' de la pantalla.
En Xataka Colombia | Así puedes saber qué se eliminará de Netflix en Colombia.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario