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Movistar Colombia será multado con $1.300 millones de pesos por cobros indebidos

La Superintendencia de Industria y Comercio ratificó en segunda instancia una sanción impuesta a Colombia telecomunicaciones S.A. (Movistar). Según la entidad, Movistar cobró a más de 200.000 usuarios por realizar trámites que deben ser gratuitos. La compañía de telefonía también tendrá que devolver millones de pesos a los ciudadanos afectados.

En el informe la Superintendencia afirmó que el número de usuarios a los que se les cobró esta cantidad de dinero son 208.000 y que una llamada fue la prueba clave para demostrar la forma en que Movistar hacia estos cobros indebidos. En total, la empresa tendrá que devolver $6.000 millones de pesos a los usuarios afectados.

Cambio de línea postpago a prepago

Cuando los usuarios decidían terminar su contrato con Movistar, es decir, pasar su línea de teléfono de postpago a prepago, la compañía generaba una factura con valor de $30.000 pesos. Según los usuarios afectados, este cobro se justificaba con una recarga necesaria para activar de nuevo la línea.

La investigación que realizó la Superintendencia duró más de dos años y en ella se recolectaron las pruebas necesarias para demostrar que Movistar tenía previsto dicho cobro como práctica sistemática y deliberada, aun en contra de la voluntad o las necesidades de sus consumidores.

Desde el momento en que esta sanción fue ratificada, Movistar tendrá un plazo máximo de 20 días para presentar un documento con el nombre y número de cédula de los usuarios afectados. Esta es la restitución de dinero más grande ordenada hasta el momento en beneficio de los usuarios de la telefonía celular en el país.

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