Empresas Públicas de Medellín anunció que su proyecto de estaciones de carga para vehículos eléctricos tendrá una importante expansión, lo que le permitirá a más habitantes de la capital antioqueña recargar sus vehículos rápidamente y en sitios estratégicos.
La ciudad tendrá estaciones de carga rápida para carros
La compañía explicó que los interesados en recargar sus vehículos deben pertenecer al programa 'Somos', donde recibirán una tarjeta que les permitirá acceder y pagar por el servicio. Cabe resaltar que existirán estaciones de carga rápida y lenta.
Te presentamos la nueva Eco Estación Eléctrica ubicada en @El_Tesoro. Conoce los detalles de las #EcoEstacionesEPM que entregamos hoy y lo fácil que es acceder al servicio de carga para tu vehículo eléctrico 🍃⚡ https://t.co/uoTL9yxjLX. Por ti, #EstamosAhí. #MovilidadSostenible pic.twitter.com/iW32Q2i1GE
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) 21 de noviembre de 2017
Los sitios de carga rápida recargarán el 80% del vehículo en 25 minutos, lo que representa un ahorro significativo de tiempo. En las estaciones de carga lenta, recargar el vehículo tomará entre dos o tres horas. Los usuarios verán reflejado el costo de carga en su factura de servicios públicos.
Se espera que a finales de este año se inauguren las estaciones de carga en los centros comerciales Santafé, Unicentro, Los Molinos, Florida Parque Comercial, Mayorca (Sabaneta) y Puerta del Norte (Bello); en las grandes superficies Viva Envigado y Viva Palmas. En total, la empresa abrirá 20 estaciones de carga a lo largo de la zona metropolitana.
En Xataka Colombia | Colombianos podrán comprar carros eléctricos e híbridos más baratos.
Ver 1 comentarios