Latinoamérica se está convirtiendo en una zona estratégica en el mundo del transporte aéreo. Con la llegada de algunas aerolíneas de bajo costo, las compañías 'tradicionales' han tenido que cambiar y adaptar su modelo de venta a las nuevas necesidades de los clientes.
LATAM anunció que desde el próximo sábado se convertirá en una aerolínea de bajo costo y presentará un nuevo modelo de compra, donde cada usuario pagará por los servicios que utilice. Se espera que con esta reestructuración el precio de los pasajes baje hasta un 37%.
Bajos precios y flexibilidad: la nueva apuesta de LATAM
El nuevo modelo de venta estará disponible únicamente en los vuelos domésticos, es decir, realizados en Colombia. La compañía presentó cuatro tipos de tarifa: Promo, Light, Plus y Top; en todos ellos estará incluido una pieza de equipaje de mano, de hasta 8KG.
Desde el próximo fin de semana lo recomendado es realizar el check-in a través de la aplicación de LATAM o el sitio web. Al llegar al aeropuerto, los pasajeros encontrarán máquinas para que entreguen sus maletas de bodega y reciban su pase de abordar.
Con este importante cambio la compañía espera una reducción de hasta 37% en las tarifas más bajas y promociones con descuentos de hasta un 60%. Cabe resaltar que a diferencia de otras aerolíneas low-cost, los pasajeros no tendrán que imprimir su pase de abordar.
Fernando Poitevin, director ejecutivo de la aerolínea, aseguró que «le estamos dando a nuestros clientes la posibilidad de elegir cómo quieren viajar, pagando por lo que valoran, pero manteniendo nuestro sello diferenciador: la más amplia red de destinos en la región, nuestro estándar de calidad y servicio reconocido a nivel mundial».
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