Heidi Klum ha sido sinónimo de Halloween durante más de dos décadas, en las que su gusto por esta celebración ha pasado de lo casual a lo increíble. Sus disfraces asombrosos y en constante sofisticación dejan al mundo asombrado. Su dedicación a las transformaciones elaboradas y su pasión por superar los límites de la creatividad han consolidado su estatus como la reina indiscutible de Halloween.
Echemos un vistazo a algunos de sus disfraces de Halloween más icónicos desde el año 2000:
2000: Dominatrix
Cuando Klum se presentó a la primera de sus muchas fiestas de Halloween con un disfraz de Dominatrix, en cuero negro con pinchos metálicos en el cuello, su selección parecía osada, transgresora.
No sabíamos, por entonces, que su traje completamente negro iba a resultar ser uno de los más moderados de los próximos 25 años.
2001: Lady Godiva
Lady Godiva es el personaje de una leyenda medieval inglesa, ambientada a principios del siglo XI e inmortalizada en una pintura de Anne Whitney. Aunque era una dama de alcurnia, se hizo famosa por su generosidad y por su solidaridad frente a las privaciones de los pobres.
La leyenda dice que, cuando su esposo elevó los impuestos de sus vasallos, ella le pidió rebajarlos. Su marido accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese la campiña a caballo desnuda, sin más vestidura que su largos cabellos.
El disfraz de Klum de 2001 captura la esencia de la leyenda y remplaza la desnudez con una tela pálida que agrega fantasía al personaje. Lo mejor de todo es que llegó a la gala cabalgando un caballo real.
2002: Betty Boop
Betty Boop es un personaje de dibujos animados creado por Paramount Pictures. Por su abierta sexualidad, Betty Boop tuvo mucho éxito en el cine estadounidense, y se le recuerda como el primer dibujo animado de una chica flapper, un tipo de mujer joven que desafiaba las convenciones de los años 20: usaban faldas cortas, se negaban a llevar corsé y lucían un corte de cabello especial denominado bob cut. Es tan influyente que incluso aparece en Who framed Roger Rabbit?
Klum canalizó su flapper interior y se disfrazó de la clásica caricatura, si bien en rojo brillante y con un estilo vampirizado adecuado a la temática del Halloween.
2003: Una diosa alienígena
O eso creemos. La dorada elección de Klum en 2003 no parece representar ninguna IP conocida y apunta, más bien, a una mezcla de fantasía, sci-fi y sex-appeal que, en todo caso, funciona.
2004: La bruja roja
De nuevo, un motivo genérico con aires vampírico. De la mano de Klum iba su por entonces esposo, Seal, vestido como una especie de Fantasma de la Ópera.
2005: Vampira
Bueno, al menos esta vez fue directo al punto. El traje de 2005 es en muchos sentidos la semilla de lo que vendría después porque implica justo la cantidad exacta de preparación para no ser simplemente algo que sacaste de un armario. El pelo, las botas y, sobre todo, las alas, hablan de un concepto pensado y elaborado innegablemente efectivo.
2006: El pecado original
La serpiente y la manzana. Se explica solo, ¿verdad?
2007: Gata
Como salida del cast de la obra de Broadway, Klum apeló a su lado felino en 2007, con mucha mejor recepción que la película, 12 años después.
2008: Kali
Kali es una diosa importante en el hinduismo, asociada principalmente con el tiempo, la muerte y la destrucción, y vista como protectora y liberadora. Es posible que las sensibilidades exacerbadas de hoy hicieran más controversial este disfraz, pero en 2008 fue una bien vista elección, con todo y la cabeza cercenada que llevaba en una de sus múltiples manos.
2009: Cuervo
De nuevo, no precisamente una elección segura para hoy, pero hace 15 años, y también junto a Seal, Klum usó este motivo para dar rienda suelta a su gusto por el negro.
2010: Alien gigante
No es poca cosa hacer ver pequeño a Seal, pero Klum lo logró usando un disfraz que involucraba zancos y que aumentaba su estatura 30 cm.
2011: La mujer visible
El que podría ser el primer disfraz de la era ‘recargada’ de los disfraces de Heidi Klum es un proyecto que involucró meses de preparación y no poca teatralidad a la hora de lucirlo.
La modelo llegó a la presentación en una camilla, acostada y cubierta por una sábana, solo para revelar un cuerpo ‘desnudo’ y desprovisto de piel, con músculos y tendones a la vista. Absolutamente impactante. Lo mejor es que para Klum no fue la única fiesta de disfraces de ese año.
2011: Simio
Para la otra fiesta de Halloween a la que fueron en 2011, ella y Seal aparecieron con elaborados disfraces de simios. El de ella es, quizá, más perturbador, no como podría pensarse por la desnudez simulada de su pecho, sino por la expresión inquietante de su rostro. Y no vamos a hablar del horror que eran esos pies.
2012: Cleopatra
Tras dejar la vara decididamente alta en 2011, el tema de 2012 puede parecer clásico a primera vista. Pero no hay nada clásico en la adaptación de Klum de la reina egicia, toda vez que decidió ‘pimpearlo’ con detalles brillantes y llenar su cara de joyas.
2013: Abuelita, dime tú
Una proeza del maquillaje. Es lo que tomó convertir a Heidi Klum, que por entonces tenía 40 años, en una mujer del doble de su edad, con arrugas y manchas en la piel.
2014: Mariposa technicolor
En contexto, una elección segura. Más allá de los ojos, que son capaces de activar más de una fobia a la vez, es un traje que no desentonaría en un carnaval.
2015: Jessica Rabbit
De nuevo, un derroche del maquillaje que involucróa a rtistas de la industria de Hollywood para traer a la vida al personaje animado. Klum lucia irreconocible, y no solo por las alteraciones a su rostro, sino a su silueta, para emular a la curvilínea esposa de Roger Rabbit.
2016: Clones
Este es impresionante, porque para su fiesta de 2016 Klum no tuvo que disfrazarse. En cambio, asistió a la fiesta acompañada por cinco mujeres muy parecidas a ella, vestidas exactamente como ella.
Es un buenr ecurso, pero no llegas a ser Heidi Klum por verte como las demás, así que la ilusión solo es efectiva hasta cierto punto.
2017: Thriller
Klum llevó su traje de 2017 a las calles de la Gran Manzana y revivió al hombre lobo que interpretó Michael Jackson en Thriller. Lo mejor fue que lo hizo acompañada, como Jackson, de bailarines zombis.
2018: Fiona
Seal se perdió el disfraz de Shrek. En 2018 Klum se disfrazó como Fiona y correspondió a su Tom Kaulitz -con quien se casó el año siguiente- encarnar al famoso ogro.
2019: Criatura alien
Uno de los disfraces más espeluzantes de su catálogo transformó a Klum en una criatura medio zombi y medio alien, con tubos y remaches. Metálicos y, en general, una apariencia verdaderamente inquietante. Espectacular.
2020: Pandemia
La pandemia no fue el tema del disfraz de Heidi Klum, pero obligó a cancelar fiestas y encuentros.
Eso no quiere decir que el Halloween pasara desapercibido en su hogar: en un video que subió a sus redes, protagonizó junto a sus cuatro hijos —Leny, Henry, Johan, and Lou— y junto a su espsoso un cortometraje de comedia de horror en el que todos se convierten en momias, menos ella.
¿Cómo escapar de un grupo de momias aterradoras? Pues, si eres Heidi Klum, la respuesta es obvia: te pones un disfraz:
2021: Pandemia
El mundo seguía cerrado, así que de nuevo fue un corto el que mostró el disfraz de Kulm. Ese año fue una zombi aterradora.
2022: Un gusano gigante
Liberada de la cuarentena, Klum dio un giro surrealista en 2022 y se transformó en un gusano gigante que todavía ronda nuestras pesadillas. El traje era increíblemente detallado, con piel realista y partes del cuerpo segmentadas. Fue una elección audaz y poco convencional que superó los límites de la creatividad y devolvió a Klum a su status como reina del Halloween.
2023: Pavo real
Espectacular, como siempre, Klum derrochó encanto como un pavo real y echo mano del talento de maquilladores, vestuaristas y hasta artistas del Circo del Sol, que la acompañaron a la alfombra roja.
2024: ET
Así llegamos a este año, en el que Klum entró en forma a los terrenos de la animatrónica para encarnar a ET el Extraterrestre. Klum rindió homenaje al icónico alienígena con una construcción elaborada en la que su cara se asomaba por el cuello del extraterrestre.
Ver 0 comentarios