Magic: The Gathering, el popular juego de cartas coleccionables de temática fantástica de Wizards of the Coast, ocupó titulares hace dos semanas al lanzar una expansión oficial de El Señor de los Anillos. Y, específicamente, al anunciar que entre los millones de tarjetas impresas, llenas de elfos y orcos y magos (y, por supuesto hobbits), iba a incluir una tarjeta especial.
Una tarjeta única.
Una tarjeta, si se quiere, para dominarlos a todos.
Se trata, dejando las figuras a un lado, de una tarjeta única en su tipo que representa el tesoro central a la saga de El Señor de los Anillos, el denominado The One Ring. Y como el anillo en cuestión, la tarjeta lleva una inscripción en la escritura élfica con las líneas de la rima que ha llegado a ser esencial en el lore de la saga.
Como es natural, se convirtió de inmediato en un objeto de deseo, un tesoro legendario accesible solo a quien tuviera la fortuna de encontrarlo. Y esta semana, esa tarjeta excepcionalmente rara encontró un nuevo portador.
La más cara de la historia
La noticia la dio en Twitter la cuenta de fans de MTG, Hipsters of the Coast, que compartió un enlace a la certificación de la tarjeta el viernes, indicando que quien encontró la tarjeta rápidamente la hizo validar y calificar. La tarjeta, ilustrada por el artista finlandés Veli Nyström, recibió una clasificación de 9, lo que la ubica en el rango de ‘virtualmente perfecta’ y permite que las ofertas por ella asciendan a los terrenos de la locura.
La comunidad de seguidores de la propiedad celebró el hallazgo como si en efecto se tratara de un anillo con propiedades mágicas:
Según The Wall Street Journal, el portador de la codiciada pieza desea permanecer en el anonimato y conducirá las negociaciones a través de representantes. Sin embargo, según ha trascendido, las ofertas por la tarjeta alcanzaron rápidamente las siete cifras y en este momento rondan los 2,1 millones de dólares.
Si el propietario acepta esa oferta, y el trato se cierra, la de The One Ring se convertirá inmediatamente en la carta Magic más cara de la historia, superando de lejos al Black Lotus, que se ha vendido repetidamente por más de 500.000 dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario