Hoy en día lograr un retorno de la inversión decente en productos bancarios es complicado, así que los inversores acuden a bienes tangibles que se pueden revalorizar con el tiempo. Sin embargo el coleccionismo da sorpresas interesantes, y una de ellas es LEGO.
Los kits de construcción de todo tipo de objetos y estructuras que vende LEGO se han convertido en un singular formato de inversión para algunos coleccionistas, que han visto como la revalorización de esos kits es sorprendente, y supera a buena parte de los productos que nos ofrecen los mercados tradicionales.
Una inversión muy rentable
Es lo que nos cuentan en The Telegraph, donde por ejemplo comparan esa revalorización con la del índice bursátil FTSE 100, que apenas ha sido de un 4,1% desde febrero de 2000. Ese viejo mensaje de que las inversiones en bolsa a largo plazo no defraudan no parece tan patente con ese dato, sobre todo cuando vemos cómo el valor de ciertos kits de LEGO ha crecido de media un 12% cada año (¡cada año!) desde que comenzó el nuevo milenio.
De hecho comprar kits de LEGO relativamente recientes también tiene premio: si uno compara los kits comprados el año pasado con su valor en eBay hoy en día puede ver cómo los precios pueden haber subido hasta un 36% según ese análisis. Sitios web como BrickPicker se dedican precisamente a ese curioso mercado, y demuestran cómo cada kit de Lego va subiendo (algunas veces también bajan, cierto) de valor en ese particular segmento.
El consejo es claro: si compráis kits de LEGO interesantes -los de Star Wars suelen ser especialmente llamativos- y en ediciones limitadas tendréis probablemente un objeto interesante para comerciar en el futuro. Como siempre, lo ideal es no abrirlos, mantenerlos a buen recaudo y en un lugar adecuado para su almacenaje o "guardarlos verticalmente como si fueran libros", y no apilarlos. Ahí queda eso.
Vía | The Telegraph
En Xataka | LEGO Ideas, o cómo cualquiera puede convertirse en diseñador de juguetes LEGO