Acostumbrar a los clientes a utilizar el pago electrónico o por datáfono es uno de los retos más grandes que tienen los bancos en Colombia actualmente. Sin embargo, según cifras entregadas por Credibanco, este método de pago está creciendo en el país, al igual que el comercio electrónico.
Gustavo Adolfo Leaño Concha, presidente de Credibanco, afirmó que hay un número importante de clientes que quieren pagar de manera electrónica y digitalizar su dinero. También resaltó que un gran número de comercios están implementando soluciones tecnológicas que les permiten a sus clientes pagar de manera más segura.
La mayoría de colombianos aún prefiere utilizar efectivo
A pesar de que en Colombia actualmente circulan más de 24 millones de tarjetas de crédito y el comercio electrónico ha crecido un 8% en el último año, la mayoría de transacciones aún se realiza en efectivo. Según María Camila Gómez, vicepresidenta de desarrollo de mercado de Mastercard para Colombia y Ecuador, el 90% de los pagos se realiza con papel moneda.
Por último, Leaño añadió que la clonación de tarjetas en Colombia es prácticamente inexistente, pero que la recomendación principal a la hora de realizar una compra en un establecimiento comercial es la precaución. Se espera que el próximo año estos métodos de pago sigan creciendo y más ciudadanos comiencen a ver sus ventajas.
Vía | El Espectador.