El MinTIC acaba de realizar dos rutas de mediciones de calidad en los servicios de telefonía móvil en Bogotá y publicó los resultados en un comunicado oficial. De acuerdo al organismo, al comparar las mediciones actuales con las que se realizaron en 2015, hubo una reducción significativa en las caídas de llamadas y en los intentos no exitosos, lo que evidencia una mejoría en la calidad del servicio.
Durante la jornada, en la que también estuvo presente la Agencia Nacional del Espectro (ANE) y los Proveedores de Servicios de Telecomunicaciones Móviles (PRSTM), se midió la calidad de los servicios de voz y datos. Pese a que hay una mejoría del servicio respecto al año pasado, el estudio reveló que en zonas como La Candelaria, o los sectores de la Universidad América y de la Universidad Nacional, existen deficiencias en la calidad del servicio de voz, que según los operadores móviles, se pueden atribuir a barreras normativas.
Las zonas donde tendrá que mejorar el servicio
Tras los resultados de esta jornada, el MinTIC solicitará a los operadores móviles tomar acciones adicionales y específicas para continuar mejorar el servicio. Por ejemplo, el operador móvil Avantel tendrá que realizar acciones en puntos de La Circunvalar; Telefónica tendrá que hacer lo mismo en la calle 26, a la altura de la carrera 68, y Comcel (Claro) tendrá que tomare acciones para mejorar en la calle 12 con carrera Séptima y en la calle 26, a la altura del centro comercial Dorado Plaza.
El operador móvil Tigo no se queda atrás, por lo que tendrá que mejorar su servicio en la calle 26 con carrera 7 y en la calle 26, en el sector conocido como Los Monjes.
Si eres ciudadano en Bogotá y has tenido dificultades con tu servicio de telefonía celular, en el lugar en el que vives o trabajas, puedes reportar las fallas en la calidad de los servicios al correo calidadcelular@mintic.gov.co, y descargar la aplicación Calidad Celular 2.0, en donde podrás conocer y comparar la calidad de los servicios ofrecidos por los operadores de servicios móviles, o presentar peticiones directamente mediante la red social del proveedor.
Imagen | Pablo H
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