El mercado de teléfonos inteligentes ha cambiado en Colombia y así lo revela el más reciente estudio de tecnología, medios y telecomunicaciones de Deloitte. El informe revela que los colombianos abandonaros sus teléfonos inteligentes estándar, para adquirir dispositivos más grandes, tipo Phablet.
Nelson Valera, ejecutivo de la compañía, aseguró que ésta tendencia llevó a una reducción significativa en la compra de tabletas, que poco a poco desaparecerán del mercado. La investigación reveló que Samsung continúa reinando en Colombia, mientras que Apple sigue manteniendo su cuota del mercado.
Los teléfonos grandes ganan, mientras que los accesorios inteligentes pierden
Los teléfonos más utilizados en Colombia, en el ámbito Phablet, son el Huawei Mate 9, el Samsung Galaxy A9 Pro y el Lenovo Phab 2 Pro; éste mercado creció un 8% en comparación con el año anterior. Por otro lado, la cuota de Samsung en el mercado pasó de 34% a 39% en los últimos dos años.
El estudio de Deloitte entregó datos interesantes sobre el mercado de accesorios en el país: relojes inteligentes, las manillas para hace ejercicio y los libros electrónicos ya no son relevantes en el mercado, a pesar de que en el 2015 tuvieron un auge. Por último, se conoció que el 56% de los colombianos están satisfechos con la velocidad de su internet móvil, gracias a las redes 4G.
En Xataka Colombia | Netflix es una competencia desleal, aseguran los operadores de cable colombianos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario