Para miles de personas alrededor del mundo, el 'Black Friday' es el mejor momento para realizar las compras navideñas y de fin de año. Aunque este día de descuentos tiene su origen en1. 2. 3. Estados Unidos, diversas empresas han traído el concepto a América Latina.
Sin embargo, en países como Colombia la temporada de ofertas no ha sido bien recibida. Un estudio realizado por Samsung reveló que sólo un pequeño porcentaje de las personas creen en la veracidad de las ofertas y aseguran que los almacenes 'inflan' los precios.
¿Los almacenes de cadena no realizan verdaderas ofertas?
Según nuestros lectores, el precio de los productos en el más reciente 'Viernes Negro' está inflado, especialmente en la categoría de tecnología. Samsung aseguró que sólo el 7% de los colombianos creen en los descuentos, mientras que el 11% solamente un poco.
Debido a la desconfianza, el 60% de los ciudadanos entrevistados aseguraron que nunca han realizado una compra en esta fecha. Por su parte, los comercios colombianos han impulsado esta fecha, creando y promocionando categorías específicas en sus tiendas en línea.
Diversas compañías de tecnología se han unido al viernes negro en Colombia, ofreciendo productos en oferta o agregando accesorios o servicios adicionales totalmente gratis. El reto de los comercios será convencer a la gran cantidad de colombianos que no confían y no les atraen sus promociones.
En Xataka Colombia | La otra cara del Black Friday.
Vía | Dinero.