La compañía de bebidas gaseosas más importante del mundo presentó dos interesantes retos que convocan al público a cambiar por completo la forma en que se endulzan sus productos. Coca-Cola está en la búsqueda de nuevos ingredientes que disminuyan o eliminen el uso de azúcar.
En un comunicado, Robert Long, vicepresidente senior y CIO de The Coca Cola Company, afirmó que su objetivo es «encontrar alternativas que les ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora, pero con menos azúcar y menos calorías». Los premios que entregará la compañía son atractivos.
Una compañía de bebidas sin azúcar
Coca-Cola es una de las compañías más cuestionadas por el uso de azúcar en sus bebidas, por lo que a comienzo de año anunció sus planes para convertirse en una empresa que produce únicamente bebidas sin azúcar o con bajos niveles de la misma. Los dos retos se realizarán a través de la plataforma HeroX.
El primer concurso se llama 'Dulce Historia de Coca-Cola' e invita al público a contar cómo se endulzan los alimentos o bebidas en sus comunidades o familias, de una forma tradicional, segura y comprobada. El contenido se recibe en texto o en un vídeo que cuente las anécdotas.
El segundo reto se llama 'Desafío de Endulzantes de Coca-Cola' e invita al público y a científicos a encontrar una sustancia que reemplace parcial o completamente a el azúcar en sus principales bebidas. El primer reto entregará más de 300 millones de pesos colombianos en premios, mientras que el segundo entregará un millón de dólares.
- Inscríbete aquí para el concurso 'Dulce Historia de Coca-Cola'
- Inscríbete aquí para el 'Desafío de Endulzantes de Coca-Cola
En Xataka Colombia | Los curiosos 61 dominios de Coca-Cola que tal vez no conoces.