El precio del Bitcoin protagonizó una modesta recuperación el lunes, en la que regresó a la línea imaginaria de los 53.000 dólares tras una caída vertiginosa que lo vio caer brevemente por debajo de los 49.000.
Si bien la criptomoneda insignia logró recuperar algo del terreno perdido, todavía seguía sufriendo una caída del 10 por ciento en apenas 24 horas. El mercado de criptomonedas en general reflejó el rendimiento volátil de Bitcoin, con el índice CoinDesk 20 bajando un 13 por ciento.
Ether se vio particularmente afectado, con una caída aún más pronunciada, que los expertos creen se vio exacerbada por las liquidaciones de una importante empresa de comercio de criptomonedas que habría caído presa del pánico. A pesar de que también vio un rebote parcial, Ether se mantuvo un 13 por ciento más bajo en el día.
Venta masiva
La repentina y dramática caída del precio de Bitcoin envió ondas de choque a la comunidad de las criptomonedas.
Hace apenas una semana, el activo digital cotizaba cerca de los 70.000 dólares, impulsado por la especulación sobre lo que se creía era una segura presidencia de Donald Trump, que en su campaña ha abrazado la posibilidad de usarla como activo estratégico. Pero desde entonces, la perspectiva de una campaña más cerrada y una serie de blunders del candidato republicano han moderado las expectativas.
Esta última corrección representa un descenso del 30 por ciento, y marca la caída más pronunciada de este ciclo de mercado.
Las criptomonedas sintieron de lleno un rápido cambio a la baja en la psicología de los inversores que borró 367 mil millones de dólares en valor del mercado cry Sin embargo, la correl ación entre las dos clases de activos ha sido objeto de un intenso debate entre los participantes del mercado.
La agitación del mercado de criptomonedas coincidió con una fuerte caída de las acciones estadounidenses, con el Nasdaq Composite perdiendo más del 3 por ciento. Sin embargo, la correlación entre las dos clases de activos ha sido objeto de un intenso debate entre los participantes del mercado.
A pesar de la gravedad de la venta masiva, observadores experimentados del mercado han advertido contra el pánico y recordaron que esta clase de caídas son históricamente típicas de los mercados alcistas.
Con todo, el camino por delante sigue siendo incierto. Mientras algunos expertos pronostican una recuperación, otros advierten que Bitcoin podría caer por debajo de los 42.000 dólares si las condiciones económicas se deterioran y empujan a la economía a una recesión.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario