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Así es como aparecen (y desaparecen) los anuncios en los teléfonos rebajados de Amazon

La publicidad es en la práctica una tarifa que pagamos por disfrutar ciertos servicios sin que tengamos que pagar una cuota por ellos (en la mayoría de ocasiones), o bien, como en el caso de las apps, nos ahorramos el coste del mismo. En Amazon han aplicado el mismo criterio y, como os contábamos ayer, ha empezado a comercializar ciertos teléfonos con una rebaja al incluir publicidad. Pero, ¿cómo es esta publicidad y dónde nos la encontramos?

De momento el gigante del comercio electrónico ha dispuesto esta posibilidad en dos terminales, un Moto G4 y un BLU HR1 HD. Y este segundo es el que Tim Schofield (que gestiona un canal de YouTube con vídeos sobre smartphones) ha adquirido y nos muestra cómo es la experiencia de un móvil con anuncios. Veamos si merece la pena la rebaja.

Anuncios permanentes, pero en pocos sitios

Como explicábamos ayer, se trata de teléfonos con el software de fábrica prácticamente sin tocar, pero con el añadido del toque personal de Amazon, tanto en las apps como en los mencionados anuncios. Así como los teléfonos presentan como es habitual una carpeta con los servicios de Google, también en este caso veremos una carpeta con los de Amazon.

Pero antes de llegar a la pantalla de inicio o al cajón de apps, está la carga de software inicial. Aquí en principio no aparece ningún anuncio ni banner según comenta Tim, que si bien aprovecha para hablar de la construcción mientras se sucede el preload ocultando por momentos la pantalla, explica posteriormente que no se ha encontrado nada fuera de lo habitual en ese punto (ajustes de wifi, inicio de sesión en Google, etc.). Eso sí, al final del proceso aparece un inicio de sesión también para Amazon (para miembros Premium).

¿Cuándo aparecen los anuncios? En la pantalla de bloqueo, las notificaciones y un widget (y no aleatorios, sino de la casa). Como una de esas apps que nos cambia la pantalla de bloqueo automática y aleatoriamente, en estos teléfonos veremos un ad cada vez que despertemos la pantalla. Lo positivo es que no es necesario que abramos el anuncio o que esperemos a que pase un vídeo de unos segundos, sino que podemos descartarlo o directamente desbloquear.

A colación de esas apps para salvapantallas, Tim prueba a ejecutar una de ellas (concretamente Next, que va más allá de cambiar el fondo gestionando también accesos), y lo que vemos aquí es que los anuncios desaparecen, como anulados. Esto, no obstante, no afecta a los que salen en la cortina de notificaciones, pudiendo descartar estos con un swipe como con cualquier otra notificación.

Pocos anuncios y una rebaja del 50%

En la práctica vemos que en realidad no es demasiado invasivo o al menos no tanto como cabría imaginar, viendo los precedentes de contenido con anuncios como el caso de juegos y demás apps. El hecho de que compense o no ya dependerá de qué valoremos más, pero el ahorro llega a ser casi del 50% en el caso del modelo que hemos visto, el BLU R1 HD, que pasa de 99 a 49 dólares (el Moto G4 se queda en 149 dólares de los 199 sin publicidad).

Ambos son teléfonos libres pero de momento es una opción exclusiva para la tienda estadounidense. De momento no sabemos si Amazon planea exportar la opción a otros países, pero pensando que pueda ser así, ¿os plantearíais uno de estos terminales?

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