Aunque este año fue bueno para la tecnología, varias aplicaciones y teléfonos celulares murieron. En su momento gozaron de fama y un buen número de usuarios, por ello en Xataka Colombia decidimos recordar la tecnología que se despidió en 2016.
Vine
Una de las aplicaciones más famosas para crear vídeos de seis segundos murió este año. En su momento Vine fue una de las redes sociales más utilizadas, ya que de allí salieron varias 'estrellas de internet'. Sin embargo, Twitter no supo cómo mejorar y monetizar a Vine, por lo que este año cerró sus puertas.
El conector para auriculares
Aunque el iPhone 7 no fue el primer teléfono móvil en eliminar el conector para audífonos, sí fue el que sentó las bases para un futuro sin esta mítica entrada. Para muchos amantes de la música eliminar este conector no fue la mejor decisión, sin embargo, las compañías seguirán quitándolo de sus celulares, para darle prioridad a lo inalámbrico.
Galaxy Note 7
Si tuviera que definir el 2016 con un teléfono sería el Note 7 de Samsung. A pesar de gozar de muy mala reputación, éste celular se postulaba como el mejor del año, pero todo le salió mal a la compañía surcoreana que tuvo que retirar su móvil de gama alta del mercado, porque se explotaba.
Meerkat
Este año también ha sido marcado por el vídeo en vivo. Aunque no es una tecnología nueva, la evolución al móvil le dio la oportunidad a Meerkat de triunfar, sin embargo en muy pocos meses Facebook y Twitter presentaron su propia plataforma para hacer vídeos en vivo, obligando a ésta nueva app a desaparecer.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario