Uno de los temas más importantes para que los medios puedan ganar posicionamiento en Google es el SEO, que no es más que los cambios en la estructura y la información que realizan los editores dentro de sus sitios web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos que arrojan diferentes buscadores.
Aunque es posible que este tema siga teniendo relevancia muchos años más, el gigante de internet está experimentando con un nuevo método para permitir a los medios tener más visibilidad en su buscador. Según reportó The Wall Street Journal, Google está permitiendo a algunos medios publicar directamente en los resultados de búsqueda.
El gigante de internet empezó a probar esta novedad en enero de este año con algunas empresas, compañías de medios y candidatos políticos. Para ejemplificar un poco mejor, Fox News publicó contenido relacionado con los debates políticos, mientras People.com publicó mensajes relacionados con los Oscar en febrero. Así mismo, esta semana HBO publicó noticias relacionadas con 'Silicon Valley' para promocionar el estreno de la tercera temporada de la serie.
La imagen anterior nos da una idea de la nueva característica que está probando Google. Como pueden ver, se trata de una interfaz muy similar a la que utiliza el buscador para mostrar la información de Wikipedia, cuyos contenidos aparecen en la parte superior derecha de Google.
De acuerdo al Journal, este diseño permite a los medios y empresas escribir textos de hasta 14.000 caracteres de longitud, así como incluir enlaces, un máximo de 10 imágenes o vídeos, y la opción de compartirlo a través de diferentes redes sociales. Sin embargo, este diseño podría cambiar debido a que, según Google aun “se está experimentando con el aspecto y prestaciones de esta función, incluyendo la búsqueda de otros posibles casos de uso”.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario