Por años, aquellos interesados en comprar una tableta han tenido que elegir entre comprar una Android… o un iPad. No es una decisión sencilla pero, si ya decidiste que será una Android, elegir cuál Android se acaba de volver mucho, mucho más fácil gracias a la serie Tab S9 de Samsung.
Las tabletas que Samsung trajo a Colombia este año, la mencionada familia Galaxy Tab S9 de este año, incluyen la Tab S9 de 11 pulgadas, la Tab S9 Plus de 12,4 pulgadas y la enorme e impactante Tab S9 Ultra de 14,6 pulgadas. Todas son notablemente similares y, en ese sentido, elegir cuál adquirir se reduce, básicamente, a cuánto dinero quieres o puedes gastar.
En comparación con la línea Tab S8 del año pasado, la línea S9 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, que no solo es ligeramente más veloz, sino que puede preciarse de haber sido desarrollado para dispositivos Galaxy. A eso se suman estándares de resistencia y desempeño similares a los celulares de gama alta de la compañía.
Específicamente, hablamos de la primera generación de tabletas de Samsung con certificación IP68 resistencia al agua y polvo, lo que la separa de la competencia.
Por lo demás, la Tab S9, la S9 Plus y la S9 Ultra incorporan la misma tecnología de pantalla (Dynamic Amoled 2X con tasa de refresco de hasta 120 Hz), los mismos procesadores, los mismos accesorios y hasta los mismos colores. De nuevo, la diferencia real (además, obviamente, del tamaño) es el precio.
En los tres modelos, podrás disfrutar de experiencias de visualización y entretenimiento con la potencia del procesador mejorado y aprovechar las virtudes de un lápiz como el S Pen optimizado, que viene incluido y se guarda en el forro/teclado.
Aplicaciones y servicios
Y como un detalle que busca enfatizar las capacidades de sus equipos para la productividad, Samsung agregó nuevas aplicaciones preinstaladas entre las que se encuentran GoodNotes, Clip Studio Paint y LumaFusion.
Además de la facilidad de transportar una tableta, es posible configurar una estación de estudio en cualquier lugar, ya que al acoplar la Galaxy Tab S9 con el cover con teclado, automáticamente la Tablet cambia al modo DeX para disfrutar de una experiencia similar a la de un computador con la máxima portabilidad. Ese modo tiene las ventajas del trabajo con cursor, ventanas flexibles y funciones de Segunda Pantalla para duplicar o extender la pantalla de tu computador.
Los ángulos ajustables y las teclas retroiluminadas de la cubierta/teclado hacen que la tablet se sienta como un PC liviano y reviven la pregunta de si se les está acabando el espacio a los computadores portátiles a medida que las tabletas se convierten exactamente en eso.
Los usuarios que adquieran la tableta Galaxy Tab S9 Ultra tienen la posibilidad de agendar y recibir un servicio preferencial en los Centros de Servicio a nivel nacional.
Para quienes prefieren hacer sus consultas de manera virtual, con Select + cuentan con un equipo especializado de soporte en el Contact Center, agentes senior en WhatsApp, canales digitales y asistencia remota especializada.
Los dispositivos de la serie Galaxy Tab S9 están desde comienzos de este mes en tiendas y distribuidores. La versión Ultra de 512GB está disponible por $7.999.920, la S9 Plus, por $6.999.920 y la S9, por $5.599.920. La firma habilitó planes especiales para estudiantes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario