A diferencia de los celulares, que reciben actualizaciones constantes, con nuevos modelos saliendo cada año, los electrodomésticos del hogar, como neveras y lavadoras, suelen ser vistos como aparatos destinados a permanecer años en su sitio, y la idea de reemplazarlos no surge a menos que, físicamente, el pobre aparato no pueda más.
Pero lo cierto es que la neveras y lavadoras cuentan con tecnologías que día a día evolucionan, y muchos de los avances repercuten en el consumo agua y energía. A veces tiene sentido la actualización tecnológica si se buscan opciones que optimicen su desempeño, tales como conectividad, mayor eficiencia o funciones smart.
El problema, en ese caso, es: ¿qué hacer con el electrodoméstico que vas a reemplazar?
Esa es la pregunta que busca responder Samsung con el programa Eco Renueva, un plan para que los usuarios puedan adquirir un electrodoméstico nuevo sin preocuparse por cómo van a deshacerse de su electrodoméstico antiguo.
Así las cosas, con Eco Renueva Samsung se encarga de recoger el producto antiguo y llevarlo a reciclar adecuadamente. No solo eso, sino que les otorgará, a aquellos que hagan parte del plan, un descuento a la hora de adquirir un nuevo producto con la marca.
Lo mejor del asunto es que Samsung recibe cualquier marca, funcionando o no y le asigna un precio al beneficio, y lo recoge en tu casa.
El programa está disponible para los usuarios ubicados en las ciudades de Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga y Bogotá, por medio de la página web www.samsung.com.
¿Cómo se usa Eco Renueva de Samsung?
1. Ingresa a https://www.samsung.com/co/trade-up/ y busca tu producto de interés.
2. Agrega tu producto al carrito de compras.
3. Antes de realizar el pago, en la sección de método de envío selecciona: Eco Renueva. Verás el Descuento en el valor de tu compra.
4. Espera la llamada de Servicio al cliente para coordinar la recogida del producto antiguo.
5. Prepara tu producto antiguo para recogerlo y reciclarlo.