Hay un punto medio en el terreno de los proyectores para uso doméstico y/o corporativo que siempre ha sido elusivo. Por una parte, hay equipos con imagen perfecta, como The Premiere, de Samsung, que no deja de ser voluminoso, por no hablar de que cuesta como 20 millones de pesos. Y por otra parte hay equipos ligeros, como The Freestyle, también de Samsung, que cuesta mucho menos… y ofrece también mucho menos resolución. Pero eso sí, cabe en una mochila.
¿Pero qué pasa si buscas un punto medio entre precio y tamaño convenientes y excelente resolución de imagen? Es ahí, justamente ahí, que Epson quiere situarse con su CO-W01.
Se trata de un proyector WXGA -es decir, de rango amplio de proyección- que ofrece imágenes brillantes y coloridas con detalles claros y que a la vez resulta suficientemente pequeño para ser considerado, apenas, portátil.
Es decir, pesa 2,4 kg., lo que no lo convierte en un ultraliviano, pero sin duda no será problema moverlo de la sala de la casa a una habitación, o incluso echarlo en una maleta y llevarlo al paseo familiar en la finca.
Su diseño compacto facilita el movimiento y hace que no se sienta exageradamente frágil, aunque por alguna razón no integra una cubierta para el lente, cosa que se habría agradecido, si bien es cierto que el lente queda 'encajonado' en la cara frontal del aparato.
Instalarlo es tan sencillo como conectarlo a una fuente de corriente y ajustar rápidamente la imagen con un sistema de corrección trapezoidal intuitivo y celestialmente fácil de usar. Cualquier cosa que planees proyectar se conecta simplemente a la entrada HDMI.
Tres veces más brillante
La principal característica del Epson CO-W01 es su tecnología 3LCD, que hace que la pantalla sea hasta tres veces más brillante que otros proyectores en su gama. Esto se traduce en dos ventajas fundamentales: la primera, que funciona incluso en habitaciones bien iluminadas, por lo que no es necesario -aunque sí preferible- bajar cortinas o blackouts.
La segunda ventaja es que, dependiendo de qué tanto quiera sacrificar resolución, y siempre y cuando cuente con el espacio, no tendrá problemas en llevar la imagen hasta unas impresionantes 300 pulgadas.
A bordo del EPSON CO-W01 hay un parlante de 5 watts que, sencillamente, es insuficiente para quienes queremos ver una película, pero que absolutamente bastaría para, por ejemplo, un uso en una oficina o un salón de clases.
Para el primer caso, el de la película, se debe conectar otra forma de amplificación. El proyector no tiene cómo hacerlo y depende de la salida de audio del equipo que se emplee para reproducir el contenido. Así, en nuestra pruebas usamos el Bluetooth de un Amazon Fire Stick o los cables de salida de audio de un reproductor de Blu ray y una laptop. Realmente no fue un problema.
El proyector incorpora varios modos preconfigurados que optimizan el funcionamiento para reproducir, por ejemplo, una película (Modo cine), un videojuego (Modo Dinámico) o una presentación de PowerPoint (Modo Pizarra). Hay un modo Vivo para presentaciones en salas muy iluminadas y un modo sRGB que resulta excelente para reproducir contenidos desde computadores portátiles.
Y todo por 2.800.000 pesos, que nadie en Colombia describió jamás como un precio bajo, pero que resulta razonable si se considera que estamos ante un aparato que perfectamente puede llevarse en una maleta y que no sacrifica calidad de imagen, a la vez que parece diseñado para la versatilidad y la conveniencia de una configuración rápida.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario