Estamos en la época de fin de año, lo que significa que se acerca el día de destapar regalos de amigos secretos o familiares. Sin embargo, a veces es difícil saber qué regalar, especialmente cuando existe un límite en el precio del regalo.
Para ayudar con la decisión, hemos reunido cinco regalos que, además de ser baratos, también son extremadamente útiles para la mayoría de las personas. Eso sí, algunos requieren conocimientos básicos de la persona, pero otros serán muy apreciados sin importar a quién se lo estamos entregando.
Power Bank
Uno de los regalos más obvios por debajo de $50.000 pesos son los power banks o baterías portables. En esencia, estas son baterías grandes que funcionan para cargar otros dispositivos, como teléfonos, audífonos, y en algunos casos incluso portátiles.
Una batería externa básica con una capacidad de 10.000 mAh suele estar por debajo de $50.000. Muchos teléfonos modernos tienen baterías con capacidad de 5.000 mAh, lo que significa que la batería externa puede cargar el teléfono completamente dos veces antes de necesitar una carga.
Para quienes necesiten un dispositivo más pequeño, las baterías de 5.000 mAh suelen ser más pequeñas y portables, además de tener también precios más bajos. Incluso así, pueden cargar el teléfono totalmente una vez y sacarnos de aprietos en muchas ocasiones.
Pop socket
Otro accesorio que resulta bastante útil para muchas personas. Los pop socket son accesorios que se pegan a la parte trasera del teléfono y que funcionan como un punto de agarre mucho más sólido para el teléfono. La ventaja es que estos se pueden extender y retraer, por lo que en realidad no hacen que el teléfono sea más grueso.
Dado que los teléfonos hoy en día son cada vez más grandes, muchas personas no logran tener un agarre seguro, especialmente aquellas personas con manos relativamente pequeñas. En esos casos, los pop socket dan mucha más seguridad, además de conseguirse en precios desde los $20.000 pesos.
MicroSD o tarjeta SD
Si bien muchos teléfonos de alta gama suelen no tener ranuras para memorias microSD, todavía hay bastantes equipos de gama media y baja que lo incluyen. Adicionalmente, muchos otros dispositivos todavía dependen de memorias externas, como por ejemplo el Nintendo Switch o el Steam Deck.
Para este tipo de dispositivos, se pueden encontrar tarjetas microSD de 64GB o 128GB Sandisk por precios que rozan los $50.000 pesos. Esta es una compra muy útil, especialmente para personas que suelen hacer gaming en el teléfono o en otros dispositivos.
Adicionalmente, para personas que trabajen con cámaras o grabadoras de sonido, las tarjetas SD (las grandes) suelen ser también un adopción muy bienvenida y con el mismo presupuesto que las microSD.
Cubo de carga rápida
Estamos en una época en donde ni siquiera teléfonos de gama media como el Galaxy A54 incluyen los cubos de carga que se conectan a la pared. Esto obliga a los usuarios a utilizar cubos viejos y a menudo lentos, o a comprar un nuevo cubo, lo que supone un gasto extra además del teléfono.
Los cubos de carga rápida son una de las compras más útiles, ya que pueden ser utilizados para cargar no solamente el teléfono, sino también tabletas, audífonos, y en general casi cualquier dispositivo que tenga entrada USB-C.
Es normal encontrar cargadores de 25W por debajo de los $50.000 pesos, lo que significa que teléfonos como el iPhone y muchos gama media de Samsung van a poder utilizar todo su poder. Sin embargo, si estás buscando algo un poco más rápido, es común ver cargadores de 45W con precios entre $50.000 y $80.000 pesos dependiendo de la marca.
Base carga inalámbrica
Complementando el regalo anterior, puede que sea más ventajoso regalar una base de carga inalámbrica. Eso sí, tenemos que hacer la precisión de que debes necesariamente asegurarte que el teléfono de la persona es compatible con carga inalámbrica, pues de lo contrario no funcionará.
En general, todos los iPhone recientes que sean compatibles con MagSafe serán compatibles, al igual que teléfonos de alta gama de Samsung y Xiaomi. Otros, como el Galaxy S23 FE y el S21 FE, también suelen ser compatibles.
Estas bases se conectan a la pared, y simplemente debemos dejar el celular encima para que inicie la carga. Estos cargadores no son tan rápidos como los cables, pero sí funcionan muy bien para dejarlo en la mesita de noche o el escritorio de trabajo.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario