Solo pasaron unas horas después de que el Apple Vision pro llegara al mercado para que en las redes se multiplicaran los videos de personas usando el dispositivo mientras conducían.
El fenómeno -que resulta viral, presumiblemente por la imprudencia de la acción- llevó a la Casa Blanca a emitir una solicitud, que puede resumirse así: “No sean imbéciles”.
En caso de que haga falta decirlo: conducir un automóvil mientras se usa un visor como el Apple Vision Pro es un acto irresponsable, que pone en peligro vidas humanas y que debería -y ciertamente puede- ser castigado por las autoridades.
En dos de los videos más vistos, los irresponsables conducen vehículos Tesla, incluido un Cybertruck, que es sabido están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Pero aunque el carro tenga la capacidad de ayudar a quien maneja a hacer cosas como girar y estacionar, la ley no permite ponerse un casco que cubra los ojos mientras se conduce.
El viernes se publicó un video del propietario de un Tesla usando los nuevos auriculares Apple Vision Pro mientras usaba las funciones de conducción asistida del automóvil, esencialmente dejando que el vehículo se conduzca solo. Aunque el video mostraba al hombre supuestamente siendo arrestado, se reveló que se trató de una broma. De una peligrosa broma.
Humanos al volante
A pesar de los nombres de los sistemas, como Autopilot, Enhanced Autopilot y Full Self-Driving, no hay en estos momentos en el mercado ningún vehículo completamente autónomo. Todos los sistemas aprobados requieren que los conductores estén alerta y mantengan las manos en el volante en todo momento.
Por eso el secretario de Transporte de EEUU, Pete Buttigieg, usó sus redes para enfatizar ese hecho y decirles a estos conductores imprudentes que dejen de portarse como unos tontos.
"Recordatorio: TODOS los sistemas avanzados de asistencia al conductor disponibles en la actualidad requieren que el conductor humano tenga el control y participe plenamente en la tarea de conducción en todo momento".—Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EEUU en una publicación en X (antes, Twitter)
Irónicamente, Elon Musk, propietario tanto de X como de Tesla, ha guardado silencio sobre los incidentes.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario