🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Fitbit Charge 3: la pulsera cuantificadora se rediseña con más pantalla, más sensores y para sumergirse hasta 50 metros

Las pulseras cuantificadoras y los smartwatches siguen siendo una opción para que podamos tener un control de nuestra actividad física y a los de Fitbit aún les queda que contar. Hace poco pudimos probar la Firbit Versa, un dispositivo que parecía estar a caballo entre pulsera y reloj y ahora presentan la nueva Fitbit Charge 3.

La que recoge el testigo de la Fitbit Charge 2 se actualiza a nivel de diseño, manteniendo las líneas de su antecesora pero mejorando la pantalla táctil y añadiendo funciones. Los puntos fuertes: que es sumergible hasta 50 metros y que tiene más pantalla y más sensores que la anterior, veamos todo lo que trae este nuevo dispositivo y por cuánto.

La justa renovación para conservar y actualizar estilo

La estética varía ligeramente buscando tener un toque algo más elegante dentro del diseño convencional de pulsera cuantificadora, con una nueva correa con patrón geométrico y una esfera que encaja en líneas con la misma, con un acabado en dorado. Metales ligeros para la carcasa (aluminio anodizado) y cristal Corning Gorilla 3 para la pantalla, que además es algo más delgada y resistente que lo previo, según la marca.

Esta pantalla es más grande que la de su antecesora, concretamente un 40% más grande. También tiene más brillo y nitidez, tratándose de un panel OLED, aunque la principal incorporación es la de un botón inductivo que ha permitido crear un diseño más aerodinámico, resistente al agua y que al ocupar menos volumen ha permitido añadir más sensores y una pila mayor, con una autonomía estimada de siete días (según Fitbit).

Mejor control del ejercicio y la salud (y más ánimos)

El software también se actualiza, rediseñándose y añadiendo animaciones como modo de hacer la experiencia más amena motivando y celebrando los hitos. Y lo principal es que se añaden nuevas funciones de monitorización, motivación y entrenamientos:

  • Modos de ejercicio basados en objetivos: más de 15 modos de ejercicio entre los que elegir (ciclismo, natación, correr, pesas o yoga entre otros). Pueden establecerse objetivos de calorías quemadas, duración o distancia recorrida durante el ejercicio, así como verse las estadísticas en tiempo real, progresos y celebraciones en el dispositivo al alcanzar un objetivo.
  • Monitorización de la salud femenina (próximamente): pueden registrarse los síntomas del ciclo menstrual con el fin de que sea de ayuda para calcular los periodos y fechas de ovulación.
  • Personalización del panel de control: podemos ver al instante los datos que deseemos, como la hidratación, la horas dormidas y la calidad del descanso.
  • Datos útiles personalizados (próximamente): la app añadirá una función de ofrecer fórmulas motivadoras o consejos sobre el nivel de actividad, el ritmo cardíaco, la nutrición o el sueño.
  • Motivación social: Charge 3 permite conectarse a una red social propia de salud y forma física, de modo que puede ser una motivación extra de cara a que los usuarios alcancen sus objetivos de salud y forma física poniéndolos en contacto con familiares, amigos y otros usuarios.
  • Conectividad y motivación 24/7: el reconocimiento automático del ejercicio, los recordatorios para moverse, la relajación guiada, monitorización del sueño y otras funciones permiten que el usuario esté al tanto de toda la actividad diaria, así como obtener una imagen más precisa de la salud general del mismo.
  • Notificaciones de apps: como mensajes, llamadas y redes sociales. El usuario puede configurar qué recibir, pudiendo aceptar o rechazar llamadas y responder con respuestas rápidas preconfiguradas (personalizadas o no) si empareja la Charge 3 con un teléfono Android.
  • Pagos seguros y sencillos: al estilo de algunos smartwatches, la Fitbit Charge 3 permite el pago móvil gracias a la app Fitbit Pay, disponible para los usuarios de Banco Santander, Carrefour Pass y Openbank en España (y de más de 100 instituciones financieras en 18 países).

Todo esto se añade a las aplicaciones esenciales, como la de alarma, reloj o el tiempo. En las próximas actualizaciones de Fitbit se añadirá la función Calendario y Marcador, y habrá una selección de apps populares de terceros similares a las que ofrecen Fitbit Ionic y Versa.

Hecha para usuarios todoterreno

Fitbit Charge 3 se conecta al GPS del móvil, pudiendo registrar la ruta y la distancia que se recorre a tiempo real. A esto sumará próximamente la función Run Detect, que inicia automáticamente el modo "Correr" cuando el usuario inicia la actividad y lo pausa automáticamente.

También puede visualizarse a tiempo real la distancia recorrida nadando, al ser resistente al agua hasta 50 metros, e incorporar un modo Natación y la tecnología SmartTrack para registrar los largos y el ritmo. Integra además un sensor de saturación de oxígeno en sangre, siendo útil para ayudar a registrar nuevos indicadores de salud, como la apnea de sueño.

En cuanto a la monitorización del sueño se añadirá una nueva función, Sleep Score, cuya beta saldrá a finales de año. Una función que tirará de la tecnología PurePulse (para la monitorización ininterrumpida del ritmo cardíaco) para implementar un sistema de puntuación de la calidad del descanso, de modo que el usuario pueda ver de manera más clara los factores que afectan a la misma, usando también la información que dé el sensor de saturación de oxígeno.

Disponibilidad y precio de Fitbit Charge 3

Fitbit Charge 3 es compatible con la mayoría de dispositivos Android e iOS (y con Windows próximamente) y puede personalizarse con diferentes correas (clásicas, antimanchas, transpirables, etc.), con un cierre rediseñado para que sea más fácil de usar. La edición especial de Charge 3 cuenta con una exclusiva correa blanca de silicona y una carcasa en aluminio color grafito, o una correa textil en color lavanda y una carcasa de aluminio en color oro rosa.

Así, Firbit Charge 3 está disponible desde hoy por 149,95 euros en su web oficial, llegando a las tiendas a partir de octubre de 2018. El precio de los accesorios va desde los 29,95 euros hasta los 69,95 €. Habrá una edición especial de Charge 3 con Fitbit Pay disponible próximamente por 169,95 euros.

Toda la información | Fitbit
En Xataka | Fitbit Alta HR, análisis: tan delgada que no interrumpirá tu sueño mientras lo monitoriza

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia