🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Este aparato que parece un control remoto podría ser el gadget más importante en el CES 2024

Withings es una empresa francesa de electrónica de consumo con sede en Issy-les-Moulineaux, que se forjó una reputación global al fabricar excelentes dispositivos inteligentes que ayudan a mantener un estilo de vida saludable.

Los aparatos que salen de sus fábricas monitorean cifras vitales como el peso, la presión arterial y mucho más. Era, tal vez, cuestión de tiempo para que la empresa diseñara uno que hiciera prácticamente todo a la vez.

Es lo que hizo en el CES 2024, a donde llevó un dispositivo que solo puede describirse adecuadamente como un "multiscopio".

Se llama BeamO, y es un monitor  4 en 1 que combina un electrocardiógrafo, un oxímetro, un estetoscopio y un termómetro, lo que le permite realizar un seguimiento de la salud de corazón y pulmones, además de la temperatura general.

Nada de esto es en sí mismo revolucionario, y no faltará quien diga que mucho de eso se halla ya en los smart watches de alta gama y, sin embargo, no deja de ser significativo que este aparato exista.

"Antes, la temperatura corporal era el único escáner de salud que se tomaba rutinariamente en casa. BeamO revolucionará la medición de los signos vitales básicos desde la comodidad de la propia casa. Estos datos cruciales proporcionarán una visión general vital de la salud general o señales de advertencia de posibles áreas de preocupación".--Eric Carreel, presidente y fundador de Withings.

El objetivo de Withings es permitir a los usuarios medir estas estadísticas clave con mayor regularidad haciéndolas en casa, en lugar de solo unas pocas veces al año cuando visitan a su médico.

Cómo funciona BeamO

Como sugiere su nombre -beam significa ‘haz’- lo indica, BeamO utiliza sensores de ondas de luz e información acústica que le permite detectar patrones de flujo sanguíneo y temperatura para determinar los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Las lecturas de frecuencia cardíaca las genera mediante un sistema muy similar al que se encuentra en un Apple Watch.

Los usuarios solo necesitan sostener el BeamO en su lugar y los resultados se despliegan en segundos en su pantalla LED a color.

BeamO también se basa en la tecnología de sensores térmicos de Withings para medir con precisión  la temperatura corporal central mediante un escaneo infrarrojo no invasivo de la arteria temporal. El sensor de segunda generación puede realizar mediciones sin contacto gracias a un haz infrarrojo más enfocado.

BeamO también incorpora un “estetoscopio digital” que se puede utilizar para capturar sonidos a través del pecho o la espalda para mediciones precisas del corazón y los pulmones.

Lo interesante es que Withings se cuidó de hacer fácil que los resultados de estos monitoreos lleguen a profesionales de la salud, para evitar el autodiagnóstico. Así, un paciente puede grabar sus resultados y descargarlos en un puerto USB-C o transmitir audio a un médico.

Como era de esperar, los datos de salud de BeamO se pueden sincronizar con la aplicación Withings a través de Wi-Fi, que introducirá nuevas capacidades para  realizar un seguimiento de estas estadísticas de salud.

No hay, por ahora, una fecha de lanzamiento o un precio confirmado para BeamO, ya que aún debe ser aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia