Estados unidos contra los drones DJI: te explicamos qué es lo que está pasando

Pexels Pok Rie 33563 724921
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho se ha hablado acerca de las decisiones legales que se están desarrollando en Estados Unidos en materia de tecnología, luego de que avanzara un proyecto de ley que obliga a TikTok a hacer cambios para seguir funcionando en este país.

Ahora, de acuerdo con The New York Times, la empresa china de drones DJI podría ser prohibida en Estados Unidos y es que este proyecto de ley ubicaría a estos drones en una lista de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Si este plan prospera, los dispositivos de esta empresa no podrían funcionar en USA,  debido a que algunos legisladores sospechan que los drones DJI podrían estar recolectando información sobre infraestructura crítica y enviándola a China.

Pexels Inmortal Producciones 108299 336232

Por su parte, DJI indicó que niega estas acusaciones y aseguró la seguridad de sus productos, sin embargo expertos aseguran que las probabilidades de que este proyecto se caiga no son muy fuertes.

Cabe resaltar que hace algunos meses el Departamento de Defensa prohibió la compra de drones de DJI, mientras que otras agencias federales la dejaron fuera de sus presupuestos.

Este enfrentamiento inició a finales de 2021, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a DJI a su lista negra por promover la vigilancia biométrica y espionaje a minorías chinas.

“DJI presenta un riesgo inaceptable para la seguridad nacional, y ya es hora de que los drones fabricados por la China comunista sean retirados de Estados Unidos”, dijo Elise Stefanik, representante republicana de Nueva York.

Por ahora, resta esperar cuál será la decisión final en Estados Unidos y si se repiten las medidas que se tomaron con Binance, casa matriz de TikTok.

Comentarios cerrados
Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información