Todo apunta a que Apple no va a poder cumplir su promesa de lanzar el Apple Vision Pro para enero de 2024 y tendrá que posponerlo para marzo. Si bien marzo técnicamente sigue siendo ‘inicios del año’, es una fecha mucho más tarde de lo que la compañía tenía planeado originalmente.
Según Mark Gurman, el analista más conocido de Apple, la compañía todavía está finalizando sus planes de distribución y llevando a cabo más ensayos con el dispositivo. Históricamente, Apple suele tener un evento de primavera en marzo, lo que les daría la oportunidad perfecta para mostrar el dispositivo finalizado y algunas de las aplicaciones más importantes.
Aparentemente el diseño del Apple Vision Pro es tan complicado que la compañía ha sido forzada a cortar drásticamente las expectativas de producción y dificultades en el proceso de fabricación de los componentes. Esto es evidenciado por el plan relativamente conservador que ha elegido Apple para el lanzamiento de su visor.
Según reportes, se espera que Apple produzca solamente 400.000 unidades del Vision Pro en 2024, siendo Estados Unidos el único mercado en donde estará disponible inicialmente. Hacia finales del próximo año la compañía espera poder expandirlo a Canadá y el Reino Unido.
En muchos sentidos, el plan de distribución del Apple Vision Pro es uno de los más complicados que la compañía ha llevado hasta la fecha. De hecho, algunos representantes de tiendas de Apple en Estados Unidos ya han empezado el entrenamiento para poder vender el producto y luego entrenar a otros empleados.
Para usuarios que utilicen gafas, Apple ha dicho que el Vision Pro vendrá con lentes formulados creados específicamente para el dispositivo, justamente para que no tengan que utilizar el visor con las gafas puestas. Esta solución es mucho más elegante a lo que compañías como Meta hacen, ya que en general solamente incluyen un espaciador de plástico para poder usar gafas y el visor al mismo tiempo.
Con todo, el visor de Realidad Aumentada y Virtual de Apple sigue siendo una de las apuestas más arriesgadas de la compañía en las últimas décadas. Con su precio de $3.499 dólares, es muy probable que los clientes principales sean empresas y negocios.
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