Reseña de Sonos Beam Gen 2: a veces, las segundas partes no solo son buenas, sino fenomenales

Reseña de Sonos Beam Gen 2: a veces, las segundas partes no solo son buenas, sino fenomenales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Sonos Beam 2

La Sonos Beam Gen 2 es una barra de sonido compacta pero potente que de antemano llama la atención por llevar la marca de una fabricante que ha desafiado las expectativas con sus parlantes y sus audífonos hasta inscribirse en lo alto del mercado del audio premium.

Probamos una por espacio de un mes y podemos decir que, con su diseño elegante y su configuración sencilla, la Beam Gen 2 es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su experiencia de cine en casa sin gastar una fortuna. Por añadidura, al hacer parte del ecosistema Sonos, es sorprendentemente versátil y conveniente.

Es, además, parte de una historia: la introducción de la excelente Sonos Arc en 2020 demostró la capacidad de Sonos para ofrecer audio Dolby Atmos envolvente en un formato más grande, pero muchos dudaban, con razón, que ese despliegue sonoro fuera compatible con el factor de forma ciertamente mucho más compacto de la línea Beam, especialmente si se considera la testaruda oposición de Sonos a instalar altavoces en disposición vertical.

Pero Sonos lo logró y la Beam Gen 2 entra -como su predecesora- en la gama media de las barras de sonido de la marca, que tiene en la Sonos Ray, lanzada en junio de 2022, el nivel de entrada.

Diseño minimalista

Físicamente, la Beam Gen 2 tiene un parecido sorprendente con su hermana mayor, pero cuenta con un diseño algo más refinado. 

Así las cosas, conserva las mismas dimensiones y bordes curvos, pero incorpora una nueva rejilla de policarbonato perforado, que ofrece una mayor durabilidad y facilidad de limpieza en comparación con el tejido original.

Sonos

Debajo de esta nueva parrilla -un cambio sutil pero sin duda efectivo que le da a la barra de sonido una apariencia más elegante y moderna- la Beam Gen 2 está equipada con cuatro woofers medios elípticos frontales y un tweeter central mejorado, que promete un diálogo más nítido y claro.

También se beneficia de la tecnología psicoacústica HRTF (función de transferencia relacionada con la cabeza), que caracteriza cómo un oído recibe un sonido desde un punto en el espacio y simula la altura en el audio sin necesidad de controladores verticales.

El resultado es un sonido puro pero potente capaz de llenar los espacios y, de hecho, engañar al oído haciéndole percibir una direccionalidad imposible con una sola fuente y una sensación de inmersión sorprendente para su tamaño.

En la práctica, eso se traduce -cuando se usa como teatro en casa, en diálogos claros y nítidos, que no se pierden entre el ruido ambiente y los efectos con una profundidad y riqueza impresionantes. Aunque no es tan potente como una configuración completa 5.1, la Beam Gen 2 logra crear una experiencia de cine en casa sin pérdida y sin la complicación de una instalación completa.

Y a la hora de la reproducción de música, la Beam Gen 2 supera de lejos las expectativas y rivaliza, me atrevo a decir, con los parlantes high-end de las marcas más reconocidas en el mercado de consumo. Los graves son poderosos, pero sin quitar brillo a los tonos altos o a los matices de las voces.

Conectividad y control por voz

La Beam Gen 2 ofrece una amplia variedad de opciones de conectividad, incluyendo eARC, AirPlay 2 y Wi-Fi. Esto significa que puedes transmitir música desde tus dispositivos favoritos o controlar la barra de sonido con tu voz a través de Alexa o Google Assistant. La configuración es sencilla y rápida, por lo que podrás disfrutar de tu nuevo sistema de sonido en poco tiempo.

Beam 2

Por sus dimensiones, es fácil de colocar esta barra de sonido debajo del televisor o en una superficie cercana. Disponible en dos colores mate (blanco y negro), puede combinar sin problemas con cualquier decoración.

En conclusión, la Sonos Beam Gen 2 es una excelente opción para aquellos que buscan mejorar su experiencia de cine en casa sin gastar una fortuna, en especial si aprecian la elusiva compatiblidad con Dolby Atmos. 

Con todo, no se trata de un dispositivo barato. En el mercado colombiano, la Sonos Beam Gen 2 se vende por alrededor de 2.700.000 pesos, lo que de seguro la pone por fuera de muchos presupuestos. Y, sin embargo, con su sonido envolvente, diseño elegante y facilidad de uso, la Beam Gen 2 es una barra de sonido casi perfecta, que vale la pena considerar.

Inicio