El AirTag 2, la esperada renovación de la etiqueta rastreadora de Apple, llegará con mejoras tecnológicas que prometen elevar a un nuevo nivel la experiencia de localización.
Según el reconocido periodista Mark Gurman, de Bloomberg, el dispositivo de próxima generación, que se espera será lanzado en 2025, triplicará el alcance de su versión original, lo que llevaría su radio de localización de los actuales 30 metros a 90 metros. Sería, por tanto, explica la filtración, mucho más eficiente y útil, especialmente en espacios abiertos.
La clave de esta mejora radica en el nuevo chip de banda ultra ancha (UWB) que Apple introdujo con el iPhone 15. Esta tecnología, que funciona mediante pulsos de radio de alta frecuencia, permite una localización extremadamente precisa, con una diferencia de unos pocos centímetros en la ubicación del objeto.
A diferencia del AirTag original, cuyo alcance se limitaba a un rango relativamente corto, el AirTag 2 es capaz de sostener una conectividad estable y precisa en rangos considerablemente más largos (casi una cuadra de distancia), lo que representa un avance significativo en la tecnología de localización.
Más preciso y más seguro
Pero el salto en el rendimiento no es solo una cuestión de distancia. La principal ventaja de este aumento en el alcance es su efectividad en entornos con menor densidad de dispositivos iOS, como áreas rurales o espacios grandes, donde la red de localización de Apple suele ser menos densa.
Gracias a esta mejora, la probabilidad de perder un objeto será -señala Gurman- considerablemente menor, y los usuarios tendrán más opciones para recuperar su tag, incluso en lugares amplios.
Además de las mejoras en el alcance y la precisión, Apple también se está enfocando en la seguridad del AirTag 2.
En el pasado, se han reportado casos en los que el altavoz del AirTag era desactivado por terceros para evitar que el sonido del dispositivo alertara a las personas rastreadas. Por eso, se ha filtrado que el altavoz de la segunda iteración del dispositivo será más difícil de desmontar.
Con esta nueva medida, Apple refuerza las barreras de seguridad y privacidad, y así espera evitar que se utilice el AirTag para fines indebidos.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario