Hace casi tres años que las Raspberry Pi ampliaban sus posibilidades gracias al lanzamiento de un módulo de cámara, y desde entonces ese había sido el accesorio oficial para lograr realizar proyectos en los que ese sensor de 5 Mpíxeles fabricado por Omnivision (OVR5647) podía ser de gran utilidad.
Ahora ese módulo se ha visto mejorado, y la Raspberry Pi Foundation ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas cámaras que por 25 dólares -el mismo precio que sus predecesoras- nos darán acceso al sensor Sony IMX219 de 8 Mpíxeles de enfoque fijo y a nuevos y sorprendentes proyectos.
Una buena combinación hardware
Aquella cámara original de 5 Mpíxeles tuvo una variante con un sensor de infrarrojos llamada Pi NoIR, y en este caso ocurrirá lo mismo: la PiCamera V2.1 puede ser encontrada en su versión normal y en su versión Pi NoIR de infrarrojos.
Según Eben Upton, creador de las Raspberry Pi, esta cámara es un avance importante en calidad de imagen, fidelidad de color y rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Será capaz de obtener imágenes a 3.280 x 2.464 píxeles y grabar vídeo 1080p a 30 fps.
El trabajo de esta cámara con el la GPU de las Raspberry Pi, el VideoCore IV, hace que además se aplique un post-procesado de imagen que reduce el ruido o distorsiones de imagen, y gracias al trabajo de uno de los ingenieros de esta fundación se ha logrado que efectivamente las capturas y el vídeo que es posible tomar con estas nuevas cámaras sean de mejor calidad.
Vía | Raspberry Pi
En Xataka | "Nuestro sueño es convertir a las Raspberry Pi en PCs para todos los públicos" Entrevista a Eben Upton
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario