No vamos a meter a los cascos de Daft Punk entre accesorios de moda que podamos comprar, como mucho podemos intentar usarlos en carnavales, ya que es complicado crear una cosa tan llamativa. Es toda una seña de identidad del dúo francés, y si buscas por la red verás que muchos han intentado replicarlos con mayor o menor éxito.
La copia que os traemos hoy se llama GM01 y está hecha en Barcelona por los chicos de Love Props, diseñadores e ingenieros industriales a los que les gusta jugar con materiales y tecnología. Podríamos decir que el casco es una versión del modelo utilizado en la época Discovery (2001 a 2005).
El casco está hecho a mano con un nivel de detalle exquisito, pero es mucho más que un tributo al grupo francés, ya que en él se ha introducido mucha circuitería y conectividad que permiten que la obra sea más capaz que el modelo original: WiFi, MIDI, sensores de movimiento, y 210 luces LED programables.
Con esto se consigue que podamos emparejarlo con un ordenador y componer la animación de la luces, también controlar parámetros como el brillo, saturación o color, sin necesidad de tocar código. También podemos dejar a la máquina funcionar de forma autónoma, me explico: el casco recibe música - por cable o de forma inalámbrica - desde una fuente de sonido y él determina la animación de luces a realizar.
Para el que esté más interesado en el proceso de creación y calidades, lo invito a pasarse por el blog de Love Props, allí encontrarán un paso a paso con las siguientes fases: esculpiendo GM01, moldeo y fundición, termoformando el visor, hardware y electrónica, para terminar con el software. Si queréis más, echad un vistazo a Tetrahedron, el otro proyecto de la casa, que está relacionado con el estadio Camp Nou.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario