Hace mucho que Lego conquistó nuestros corazones y nuestras mentes, pero el fenómeno global que arrasa entre niños y mayores —y que se extiende al cine y los videojuegos— sigue dando sorpresas espectaculares en el ámbito de la creatividad.
Lo demuestra una nueva familia de muebles llamada Stüda —nada que ver con Ikea— que están destinados a poder ser usados como superficies en las que poder expandir las creaciones con Lego. Muebles que se convierten en lienzos para nuestras creaciones con Lego.
Muebles que no son de juguete pero son para jugar
Nada de montar Lego en una mesa convencional o en el suelo: con estos muebles todas sus superficies están preparadas con el sistema de acoplamiento de Lego para poder montar en ellas todo tipo de piezas y objetos Lego.
Los responsables de la genial idea son los diseñadores del estudio italiano NINE Associati, y presentarán sus módulos este mes en la Milan Design Week.
Paolo Emilio Bellisario, uno de los diseñadores de la firma, explica cómo este sistema no solo permite montar esas creaciones con Lego directamente en estas superficies, sino utilizarlas para situar en ellas objetos Lego que han venido sorprendiéndonos en los últimos años, como por ejemplo ese soporte para nuestro smartphone o fieles reproducciones de aquellos MSX de 8 bits.
Vía | Kote | FastCo Design
Más información | NINE Associati
En Xataka | Invertir en Lego: la apuesta por el otro ladrillo