Si bien hoy en día cientos de colombianos hacen fila afuera de las oficinas de expedición de pasaportes en diferentes ciudades del país el documento que se expide actualmente debe ser cambiado al pasaporte más moderno, que incluye chip.
Los pasaportes que fueron expedidos desde el 2010 servirán durante diez años más desde su expedición, así que las personas que poseen el pasaporte de lectura mecánica podrán seguirlo usándolo hasta su fecha de vencimiento.
Actualmente el pasaporte mecánico tiene un valor de $132.000, mientras que el de chip tendrá un incremento de $10.000 o $12.000, reseñó la canciller María Ángela Holguín.
La canciller solicitó al Ministerio de Hacienda pensar si se puede hacer algo con respecto a el impuesto de timbre en el exterior que son de USD$52.
María Ángela Holguín hizo la invitación a las personas que requieren renovar el pasaporte que lo hagan a partir del 1 de septiembre, puesto que este cumplirá con los estándares internacionales de la Unión Europea. Se espera que dentro de diez años todos los colombianos tengan el pasaporte de chip, puesto que este fue el acuerdo con la Unión Europea, después de ser eliminada la Visa Schengen.
La canciller reiteró que el pasaporte que fue expedido hace cinco años y hacia atrás no servirá a partir de este 25 de noviembre del presente año.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario