Con ayuda de los taxistas, Policía cierra un punto de atención de Uber en Bogotá

El centro de atención a socios de Uber ubicado en el centro comercial San Rafael fue sellado por la Policía Metropolitana, con ayuda de los taxistas. Hugo Ospina, líder del gremio en la capital, reconoció que «armó un escándalo público» que terminó en el cierre de este local comercial.

Según Ospina, él y varios de sus colegas llegaron a este punto de atención de la plataforma para solicitar licencias de operación y para convencer a las personas que se estaban inscribiendo allí de que no lo hicieran, ya que se arriesgan a que les cancelen su licencia de conducción.

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Luego del altercado, la Policía Metropolitana procedió a sellar el local de la aplicación, asegurando que se solicitó la documentación requerida del establecimiento público, invocando el artículo 87 del parágrafo 1 del nuevo Código de Policía.

Sin embargo, Uber respondió afirmando que el local comercial ya estaba en operación antes de que comenzara a regir el nuevo código de Policía. «Es muy claro en que el requisito de comunicar la apertura de un nuevo establecimiento no es aplicable en este caso, ya que este centro de atención opera desde el 19 de Julio de 2016».

Archivo particular | Portafolio.

En entrevista con Caracol Radio y con Portafolio, Hugo Ospina afirmó que no sabe quién llamó la Policía y que también desconoce la razón por la que se selló el local. Sin embargo, en dialogo con RCN Radio, Ospina aseguró que solicitó documentos de operación y licencias en el local de Uber.

En Xataka Colombia | Se frena la demanda contra Uber en Colombia: el proceso fue anulado.

Vía | Portafolio, Caracol Radio, RCN Radio.

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