Sony trabaja en un nuevo tipo de batería que brinda hasta un 40% más de carga

Sony trabaja en un nuevo tipo de batería que brinda hasta un 40% más de carga
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Las baterías de litio actuales de las que todos parecemos quejarnos sin cesar, parecen tener un nuevo contrincante a la vista. Se trata del nuevo tipo de baterías que Sony está desarrollando, y cuyo componente principal seria el azufre. Éstas baterías según reporta la compañía, en una comparativa con las baterías tradicionales para equipos móviles, pueden aumentar hasta en un 40% su capacidad para almacenar energía.

Sin embargo, como todo adelanto en el reino de las baterías para móviles, la compañía a decidido tomarse su tiempo e ir a paso seguro, por lo cual ha anunciado que su salida al mercado no se produciría antes del 2020, mientras perfeccionan estas tecnología y exploran todas las aplicaciones y usos comerciales que podría llegar a tener.

La nueva generación de baterías de Sony no sería enteramente de azufre, sino más bien una combinación de Azufre y litio o Azufre y magnesio. La batería de litio y azufre por ejemplo, usaría este nuevo componente para el electrodo positivo y el litio para el electrodo negativo, con lo cual han logrado aumentar en las baterías prototipo la densidad de carga de unos 700Wh/L a unos 1000Wh/L.

Una de las potenciales ventajas que podrían tener esta nueva generación de baterías con azufre, es la reducción en la generación de calor y potencial riesgo de incineración que actualmente presentan las baterías litio, conforme son sometidas a ciclos de carga y descarga repetidos. Desperfecto que tal vez no lleguen a tener las baterías con azufre.

De otro lado, el prototipo de baterías con magnesio y azufre plantean ademas una ventaja económica. Debido a que el magnesio es un material mucho más abundante en la naturaleza que el litio, es muy probable que los costos de fabricación de este tipo de baterías sean inferiores a de las actuales y con suerte este ahorro en costos sea transmitido en parte a los consumidores, reduciendo el valor de los equipos.

Fuente: Nikkei Technology

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