Los estereotipos son un fenómeno cultural muy apegado a las personas. Todos estamos acostumbrados que ciertas culturas y ciertos lugares del mundo sean asociados correcta o incorrectamente con objetos y comportamientos. Por ejemplo si hablamos de Alemania muchas personas podrían pensar inmediatamente en una cerveza, o en un habano si hablamos de cuba por poner algunos ejemplos.
Aprovechando la función de auto completar de Google, Fixr una compañía dedicada a la estimación de costos, realizó un estudio poco ortodoxo pero bastante interesante sobre lo que Google estima, es el producto que más cotiza la gente. Los resultados del mismo se basan en los historiales de búsqueda por país de la frase “cuanto cuesta _______”.
Los resultados del curioso estudio se han publicado en un mapa del mundo, donde a cada país se le ha colocado el producto al cual la gente supuestamente más busca arrojando toda clase de conclusiones sobre lo que a la gente le de ese país cotiza con mayor frecuencia en Google. Por ejemplo en estados unidos las búsquedas se enfocan en cotizar una patente, mientras que en argentina una cerveza y en Colombia y Brasil…. Una prostituta. No muy convencido del resultado para Colombia entré a Google y puse “cuanto tuesta” y en mi caso salió “cuanto cuesta el pasaporte” ¿Qué te sale a ti?. Observen los mapas por continentes y saquen sus propias conclusiones.
Imágenes: BusinessInsider
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 1 Comentario