La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los jóvenes, y por eso tal vez les interese conocer a Eco Helmet, un casco de papel que se puede doblar y transportar de forma fácil y práctica. El casco fue creado por Isis Shiffer, una estudiante del Insituto Pratt de Nueva York, que quiso impulsar el uso de este elemento de seguridad además de ayudar al medio ambiente.
Eco Helmet tiene una estructura de cartón en forma de panel de abejas, que tiene una recubierta biodegradable y la hace resistente a la lluvia hasta tres horas, por lo que no sería recomendable usarlo en época de invierno o fuertes lluvias. El casco tiene un diseño ligero y duradero que protegen a los ciclistas y puede plegarse completamente cuando no se está utilizando.
Sin embargo, lo más importante es que la estructura central de EcoHelmet distribuye cualquier impacto de manera uniforme por toda la superficie de la cabeza, como lo hacen otros cascos en el mercado. Además, su composición radial protege al usuario de un golpe. Recientemente, este casco recibió un galardón en el concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016, haciendo que su creadora ganara el premio final de 47.000 euros.
"EcoHelmet resuelve un problema obvio de una manera increíblemente sencilla. Pero su simplicidad entraña una gran labor de investigación y desarrollo. Estoy deseando ver los EcoHelmets en bicicletas públicas de todo el mundo", indicó Isis Shiffer, quien aseguró que planea vender su casco en 5 dólares.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario