ComScore es una empresa global de medición y análisis de medios que aporta valor a las audiencias publicitarias, periódicamente realiza análisis y mediciones que ayudan a entender como los consumidores utilizan los medios como el internet. En un reciente estudio realizado a finales del 2015 en Colombia, la firma encontró una serie de indicadores que muestran cómo ha evolucionado el acceso a la red en nuestro país, vemos a continuación algunos.
- Colombia alcanzó los 15,8 millones de visitantes únicos en Internet. Un promedio de 8,7 millones de visitantes diarios.
- El usuario colombiano pasa en promedio 26,7 minutos por visita en Internet y cada visitante hace en promedio 45,7 visitas al mes.
- En el mes de octubre las principales categorías de sitios visitados fueron: Servicios, Social Media e Investigación/Navegación.
- La categoría de Social Media alcanzó al 84% de la población online.
- Las principales redes sociales en estos meses fueron Facebook con 12.4 millones de visitantes, LinkedIn con 3,1 y Taringa con 1,8.
“Hoy en día, el consumo móvil se está convirtiendo aceleradamente en la corriente principal y el ecosistema digital continúa adaptándose a nuevos comportamientos. Por lo tanto, esto genera diversas modificaciones para múltiples industrias y otros medios. A su vez, la publicidad online sigue creciendo y con ello, las constantes amenazas de mayor tráfico no humano que al no ser identificado, puede implicarle un enorme impacto económico para las marcas”, afirmó Alex Castro, Director Sales Colombia de comScore.
Un que no sorprende es ver el alto impacto que una red social como Facebook tiene en los indicadores. Esto va de la mano con la tendencia que se ha dado en el país por parte de los** operadores móviles de ofrecer planes de datos con redes sociales ilimitadas** y la masificación del proyecto Internet.org de Mark Zuckerberg que pretende brindar acceso gratis a algunos servicios en la red incluida su red social.
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario