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Colombianos crean sistema que reduciría el robo de motos en Latinoamérica, con ayuda de IBM

Con el paso de los años y los problemas de movilidad a los que se enfrentan las grandes ciudades, las motocicletas se han convertido en uno de los medios de transporte más apetecidos por las personas. En Colombia, por ejemplo, cada año se venden cerca de 700.000 motos, mientras que en países como Argentina la cifra asciende a un millón. Debido a su creciente popularidad, estos vehículos también han empezado a estar en la mira de los delincuentes en toda Latinoamérica.

Ante este panorama, nació un sistema llamado 'Track GP', que dota a las motos de una especie de cerebro, que permite que el vehículo se pueda controlar remotamente ya sea por medio de un dispositivo o incluso por el teléfono inteligente del usuario, a través de una aplicación.

Esta solución fue creada por el colombiano Richard Hemelberg, quien obtuvo el apoyo de Bluemix de IBM, una plataforma de innovación a la que se unen 15.000 nuevos desarrolladores por semana para crear aplicaciones de manera fácil, accesible y rápida.

“Queremos contribuir a la innovación no solo de las grandes empresas sino de las pequeñas empresas y Startups colombianas con herramientas que les permitan materializar las ideas, sin necesidad de invertir un gran presupuesto inicial”, asegura Pavel Flórez, Gerente de Cloud IBM Colombia.

De acuerdo a Hemelberg, Track GP estará listo para salir al mercado a principios de este 2017, con cerca de 15.000 motos nuevas que superan el precio final de 6 millones de pesos colombianos. Su comercialización iniciará en Colombia, pero se espera que esta tecnología llegue a otros países de Latinoamérica, entre ellos México y Perú.

Así funciona 'Track GP'

De acuerdo a un comunicado oficial de IBM, 'Track GP' permite a los usuarios bloquear una moto automáticamente al registrarse alguna anomalía en el uso del vehículo, que se puede encender o apagar desde la aplicación móvil. Además, se espera que en un futuro el sistema pueda enviar información desde el computador que se instala en la moto al dispositivo del usuario, avisando cuándo debe hacer el cambio del aceite, cambiar algún filtro o hacer otro tipo de mantenimiento, mejorando la durabilidad de la moto y administrando de forma efectiva su mantenimiento.

La compañía también indicó que este sistema hará parte del proceso de ensamble y servicio con el que se venden las motos nuevas, pero a futuro se estudia la posibilidad de llevar el sistema también a vehículos usados que ya estén en circulación.

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