Imaginen no tener que ir a una tienda a buscar ropa a ver si queda o si luce bien. No tener que estar horas parado acompañando a la pareja, amigo o amiga a probarse mil prendas, porque aún no ponen asientos de espera para los que no van a comprar nada. Pues puede ser una realidad que veremos según una reciente patente de Amazon.
La estadounidense presentó ante las autoridades un diseño de espejo semi reflectivo y semi transmisivo. El espejo contiene cámaras que escanean el ambiente y generan un modelo virtual del sujeto, además de identificar la cara del usuario y sus ojos para saber qué es lo que el usuario está viendo. Los proyectores dentro de la pantalla-espejo luego transmiten el catálogo de ropa y crean este espacio de realidad mezclada.
Como reporta The Verge, este modelo de espejo puede ser un avance respecto a la compra de Body Labs que hizo Amazon el año pasado. Body Labs es una compañía de desarrollo de software de IA con visión computarizada que modelaba cuerpos en movimiento y los vestía. Además, Amazon cuenta con Amazon Echo Look, una cámara que toma fotos de cuerpo entero y luego aconseja en estilo y moda.
El futuro de la moda sigue en desarrollo para Amazon y ojalá lleguen oficinas a Colombia para sentir que podremos tener estos interesantes gadgets en el futuro.
Imagen: Screenshot patente
Más en Xataka Colombia | Samsung y su patente apuntan a un 2018 en el que los móviles plegables podrían ser tendencia
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario