Destruyen el teatro donde Steve Jobs hizo historia al lanzar la primera Macintosh en 1984

En enero de 1984, más de 2,000 personas abarrotaron un teatro oscuro en el área de la Bahía de San Francisco para presenciar lo que se convertiría en un momento histórico. Allí, un joven Steve Jobs, de apenas 28 años, subió al escenario del Flint Center for the Performing Arts, ubicado en el campus de De Anza College en Cupertino, cerca de la actual sede de Apple. Junto a él, un misterioso dispositivo que cambiaría la historia: la primera Macintosh.

Con un disquete en mano, Jobs lo insertó en la computadora y el público observó cómo la pantalla cobraba vida. En ella aparecieron palabras en una elegante caligrafía: “Macintosh”. En el fondo, se escuchaba el emotivo tema Chariots of Fire de Vangelis mientras imágenes de MacPaint, un procesador de textos y una calculadora desfilaban por la pantalla.

“Ahora, hemos hablado mucho sobre Macintosh recientemente”, dijo Jobs con entusiasmo durante la mítica conferencia, para luego asegurar, “pero hoy, por primera vez, dejaré que Macintosh hable por sí misma”.

El teatro quedó en completo silencio antes de que la computadora, con su voz robótica, pronunciara sus primeras palabras: “Hola, soy Macintosh. Qué bien se siente salir de esa bolsa.”

La audiencia estalló en aplausos y vítores, fue un momento que marcó un antes y un después en la historia de la tecnología y de Apple, consolidando a la Macintosh como un ícono de innovación y diseño.

El fin de una era para el teatro

(Michael L Abramson/Getty Images)

El tiempo es implacable y de aquel teatro que albergó este evento histórico, así como otras importantes presentaciones y actividades culturales, ya no existe.

El Flint Center fue demolido cinco años después de que se suspendieran sus funciones debido a preocupaciones de seguridad estructural y al elevado costo de su reparación, estimado en $49.6 millones, según comoentó Paula Norsell, portavoz de De Anza College a SFGATE.

Los trabajos de demolición comenzaron a principios del verano de 2024, y actualmente el sitio es solo un montón de escombros. El proyecto de reconstrucción, respaldado por 898 millones de dólares, incluye la construcción de un nuevo edificio de artes creativas, servicios estudiantiles y varias mejoras de infraestructura en el campus.

Mientras que se espera que los trabajos principales de demolición concluyan en marzo de 2025.

Un teatro lleno de historia

El Flint Center, inaugurado en 1971, no solo fue el escenario del lanzamiento de la Macintosh. Durante décadas, albergó eventos significativos, como el programa “Celebrity Forum”, que contó con la participación de figuras como la escritora de ciencia ficción Ray Bradbury, la actriz Lucille Ball, la poeta Maya Angelou, y expresidentes como Bill Clinton y George W. Bush.

Incluso Apple regresó al teatro en 2014 para el lanzamiento del Apple Watch, y un año después, la película biográfica “Steve Jobs”, protagonizada por Michael Fassbender y Kate Winslet, recreó allí los momentos de aquel histórico anuncio de la Macintosh.

Aunque la pérdida del Flint Center es un golpe para la nostalgia, la reconstrucción representa una oportunidad para el futuro. Según Norsell, los nuevos edificios estarán diseñados con tecnología moderna, serán más sostenibles y adaptados a las necesidades de las próximas generaciones de estudiantes.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia