La compañía de comercio electrónico más importante de Latinoamérica estableció una alianza estratégica con Servientrega para lanzar en el país una nueva herramienta que beneficiará al comercio electrónico en Colombia. Se trata de MercadoEnvíos, un servicio que simplificará y agilizará el envío de los productos comprados en internet, ofreciendo tarifas competitivas por cada envío y facilidades para miles de compradores y vendedores online.
Durante el evento de lanzamiento, Marcelino Herrera Vegas, gerente general de MercadoLibre Colombia, aseguró que con MercadoEnvíos los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país de forma rápida y sencilla, pues esta alianza garantiza que ahora sea más fácil comprar dentro la plataforma.
Así mismo, Herrera Vegas indicó que este es un paso importante para mejorar la logística en el país, debido a que este es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo del comercio electrónico en Colombia.
Con la integración ahora de los envíos dentro de la plataforma, MercadoLibre completa el ciclo de ofertas, pagos y envío de productos en línea. Además, la compañía busca que con este nuevo servicio, los vendedores ofrezcan cada vez más el beneficio del envío gratuito a todo el país, un aspecto que ha ganado mayor protagonismo en el e-Commerce mundial en los últimos años.
El ciclo del e-Commerce con MercadoEnvíos
Con la integración ahora de los envíos dentro de la plataforma, MercadoLibre y Servientrega completan el ciclo de ofertas, pagos y envío de productos con lo que pretenden ofrecer una mejor experiencia de compra en línea para los colombianos.
El servicio opera de la siguiente manera: cuando el comprador complete la compra, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos a enviar. El vendedor debe adjuntar esa etiqueta a su producto y simplemente llevarlo a una oficina de correos o solicitar la recolección del paquete.
De acuerdo con Ricardo Uribe, la llegada de un servicio como MercadoEnvíos al país mejora sustancialmente la reputación de los vendedores, disminuye las reclamaciones de los usuarios y mejora la satisfacción general de los involucrados en el ciclo del comercio electrónico.
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