🇨🇴En nuestro WhatsApp siempre hay algo bueno📲

Evento ‘Made by Google’ 2023: todos los dispositivos y anuncios más importantes

El evento de octubre de Google ha traído varios anuncios interesantes respecto a los nuevos dispositivos de la compañía, pero también sobre mejoras en el terreno de software. El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro son los nuevos teléfonos, ligeramente más caros pero con más soporte que en el pasado.

El Pixel Watch 2 también fue anunciado, con nuevos sensores y mejoras en la integración de servicios de Google. Bard y el poder de la IA generativa llegará al Asistente de Google antes de que acabe el año, mientras que los los Google Pixel Buds Pro reciben una actualización mayor. Estos son los anuncios más importantes.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Aunque ya sabíamos que el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro iban a ser mostrados, el evento oficial rellenó muchos de los detalles faltantes. Primero que todo, ambos teléfonos ahora son $100 dólares más caros respecto a la línea Pixel 7, con el Pixel 8 empezando en $699 y el Pixel 8 Pro en $999 dólares.

Sin embargo, Google sacó su as bajo la manga en la forma de actualizaciones de software. Además de venir con Android 14, los Pixel 8 tendrán soporte para siete años de actualizaciones mayores. Esto quiere decir que recibirán la nueva versión de Android hasta 2030, poniendo a Google como la compañía que ofrece el mejor soporte para sus teléfonos y superando por mucho a Apple.

El Pixel 8 tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, mientras que la versión Pro llega a las 6,7 pulgadas. Ambos teléfonos retienen el diseño de la barra trasera de cámara y su pantalla tipo AMOLED, que este año Google ha bautizado como ‘Actua.’

Chip Tensor G3

No podemos dejar de hablar del chip Tensor G3 que vendrá en ambos teléfonos. El nuevo chip está fabricado en un proceso de tres nanómetros, lo que se traduce en un rendimiento muy alto comparado con el Tensor G2 del año pasado. El nuevo chip está enfocado incluso más en expandir las funciones de IA para sus usuarios.

Estas mejoras incluyen nuevas funciones para la cámara. El borrador mágico ha sido expandido y ahora puede generar mejores imágenes gracias a la integración de la IA generativa dentro del mismo chip. El chip es capaz de detectar caras y sugerir cambios generativos, como cambiar de una cara seria a una sonrisa.

La implementación de IA también se extiende a la integración que Google ha hecho con Bard en todo el sistema operativo de los Pixel. El teléfono será capaz de filtrar y contestar llamadas incluso cuando estamos ocupados, además de analizar imágenes en tiempo real para ofrecer sugerencias.

Asistente de Google con Bard

Todo esto está atado a la nueva integración del Asistente de Google con Bard, la IA generativa de la compañía. Notablemente, el nuevo Asistente será multimodal, lo que significa que podrá tomar y analizar información desde varios contextos para ofrecer respuestas más acertadas. En la práctica esto se traduce a que el Asistente no solamente entenderá comandos por voz, sino también imágenes y preguntas hechas en lenguaje natural.

En el ejemplo, Google mostró a un usuario que toma una foto de una señal y le pregunta al asistente cuál es la mejor ruta para caminar con familia y un perro. El Asistente analiza el texto de la foto y la pregunta para dar una respuesta personalizada.

A esto se le suma obviamente la capacidad de preguntar por la generación de textos, como por ejemplo darle una foto y pedir ayuda para hacer una publicación en redes sociales.

Google Pixel Watch 2

Volviendo al lado de hardware, Google anunció oficialmente el Pixel Watch 2. Su precio se mantiene en $349 dólares, pero con mejoras sustanciales. Primero que todo, y aunque Google no lo mencionó, el nuevo Pixel Watch 2 tiene certificación IP68 contra agua y polvo.

El sensor de pulso en el nuevo reloj ha sido mejorado considerablemente, pasando de tener un único sensor a tener una familia de cinco que según Google hacen que el reloj entregue mediciones mucho más precisas sin importar el tipo de piel.

La carga rápida significa que el reloj puede tener 12 horas de uso con 30 minutos de carga, y Google promete hasta 24 horas de uso continúo utilizando la opción que mantiene la pantalla OLED encendida en todo momento.

Google se ha apoyado bastante en Fitbit para este lanzamiento, y las personas que compren el Pixel Watch 2 tendrán seis meses gratis de Fitbit Plus que incluyen un mejor seguimiento de la actividad física. Adicionalmente, también tendrán acceso a Fitbit con IA, que esencialmente integra los datos físicos de la persona para que la IA pueda hacer sugerencias inteligentes.

Por último, los Google Pixel Buds Pro van a recibir una actualización que elimina el sonido ambiente por medio de IA y mejora las voces de las personas. Esto además de reducir la latencia de los audífonos en hasta un 50%.

Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Colombia