Ayer todas las grandes compañías que asistirán al CES 2018 ya presentaron sus grandes innovaciones durante las conferencias de prensa, y SONY no fue la excepción. Al igual que algunos de sus competidores como LG, SONY se enfocó en su línea de productos para el hogar, relegando casi que por completo la presentación de sus nuevos móviles Xperia: XA2, XA2 Ultra y L2 para otro momento.
En la línea de productos para el hogar presentados por SONY destacó la nueva serie de televisores OLED (la serie A8F) y LED (la serie X900F) y el procesador X1 Extreme, la barra de sonido (HT-Z9F y HT-X9000F) con soporte de los formatos de audio Dolby Atmos y DTS: X, y los nuevos Blu-Ray 4K UHD (UBP-X700), los cuales se han enmarcado en conjunto con una nueva filosofía de entretenimiento emocional que la compañía llama ‘Kando’.
Televisores
En materia de televisores la empresa nipona presentó nuevos modelos de smartTV con pantalla OLED bajo la serie AF8 y nuevos modelos LED bajo las series XF90, XF85 y XF80. Todos ellos tienen resolución 4K, soporte para HDR y AndroidTV.
La serie AF8 que es la gama más alta de televisores, en esta generación sigue ofreciendo paneles OLED con tecnología Acoustic Surface, que nos permitirá que el audio salga directamente de la pantalla (la única diferencia con la serie XF90), por lo que no será necesario un altavoz visible que afecte el diseño y el tamaño del panel. Las mejoras de este año vienen en relación al aumento del ángulo de visión, que se alcanzan ahora los ocho millones de píxeles, y además se agrega compatibilidad con Dolby Vision, HDR10 y Hybrid Log-Gamma.
En materia de televisores LED, como lo dijimos antes la serie XF90 hereda casi todo lo bueno de la gama alta antes mencionada, pero sobre un panel LED, agregando a la mezcla la tecnología X-tended Dynamic Range PRO para mejorar los contenidos HDR y no HDR en este tipo de paneles.
Finalmente tenemos las líneas “de entrada” XF85 y XF80, que serán posiblemente aquellas que más veamos en las salas de los consumidores, pues integran casi todo lo bueno de las innovaciones de SONY en 2018 pero con precios más competitivos frente a sus gamas mas altas.
Blue-ray 4K y HDR
En línea con su nueva gama de televisores 4K con soporte para HDR, Sony presentó su nuevo reproductor Blue-ray UBP-X700 con el mismo soporte de formatos de imagen, el cual aspira a llevar la tecnología de las salas de cine al hogar.
El UBP-X700 cuenta con soporte a los dos estándares de HDR mas importantes como lo son el HDR10 y el Dolby Vision. De otro lado, puede entregar sonido envolvente para quienes tengan el dispositivo compatible, con las tecnologías de audio Dolby Atmos y DTS:X, donde la compañía nos aconseja utilizar su nueva barra de sonido o el sistema de teatro en casa STR-DH790.
Sonido
En materia de sonido para el hogar y para nuestros dispositivos móviles, aparte del sistema de teatro en casa, la propuesta más interesante de Sony se ha centrado en la barra de sonido HT-ZF9 la cual según la compañía es la primera en ofrecer sonido envolvente Dolby Atmos en una configuración de 3.1 canales comprendidos por la barra de tres altavoces y un subwoofer.
Para aquellos que quieran una opción más económica pero no menos potente, SONY también presentó la barra HT-XF9000, la cual tiene 2.1 canales, y cuenta también con todas las cosas buenas de su hermana mayor, como lo son el sonido envolvente virtual tridimensional, Dolby Atmos y el motor vertical envolvente.
En materia de sonido móvil, SONY presentó sus tres nuevos auriculares inalámbricos comenzando con el WF-SP700N con tecnología de cancelación de ruido y certificación de resistencia al agua IPX4. Adicionalmente estos audífonos permiten activar un modo denominado Ambient Sound que permite a las personas seguir atentas a los sonidos externos que les rodean sin perder la calidad de la música.
Los modelos de auriculares más económicos WI-SP600N y WI-SP500 aun ofrecen las cosas buenas del modelo premium como la resistencia al agua, la conectividad inalámbrica y NFC, pero sacrifican algo de calidad de audio en el proceso. Los primeros dos modelos, el WF-SP700N y el WI-SP600N ofrecen hasta 6 horas de autonomía, mientras que el último, el WI-SP500 puede entregar hasta 8 horas.
Proyectores de tiro corto
En materia de proyectores de tiro corto, SONY sorprendió con una ambiciosa (y muy costosa) apuesta encabezada por el LSPX-A1, un proyector con forma de mesa, capaz de generar una imagen en 4K de hasta 120 pulgadas prácticamente pegado a la pared, pues necesita poco menos de 25 cm de separación para operar.
Este mega proyector hace parte de la nueva línea Life Space UX donde también vimos una versión portátil más económica y mucho más llamativa. Aunque el LSPX-A1 sorprende por su calidad de imagen, pues es capaz de alcanzar una resolución 4K UHD y cuenta con la tecnología 4K SXRD y HDR de Sony. Su proyector laser puede entregar un brillo máximo de 2500 lúmenes, por lo que no se requiere oscurecer totalmente la habitación para ver la imagen.
De otro lado, esa gran mesa no es solo para el proyector, pues en su interior hay integrado un potente sistema de sonido Glass Sound Speaker que genera sonido en 360 grados. Este está formado por dos tweeters instalados en las patas delanteras, tres altavoces de gama media y un subwoofer separado del conjunto. Además, cuenta con un altavoz central diseñado para que el sonido rebote sobre la pared.
Pero no esperes que este mega proyector sea nada económico, pues según la empresa, cuando salga a la venta en Estados Unidos en la primavera de este año, va a costar alrededor de $30.000 dólares o el equivalente a unos $85.7 millones de pesos colombianos.
Aibo la mascota robótica
Para cerrar la noche, SONY presentó la segunda generación de Aibo el particular perrito robótico de SONY que había estado más bien en pausa por más de una década. Esta es la primera vez que Aibo hace una aparición por fuera de Japón, y la compañía está muy confiada en que este es un momento propicio para introducirlo a occidente.
Lejos de ser un asistente personal, SONY quiere que Aibo sea una mascota o juguete que puede interactuar de forma personalizada con cada uno de sus dueños. Aun no se han dado detalles específicos sobre todas sus funcionalidades, pero su lanzamiento en Japón será el próximo 11 de enero, donde se podrá adquirir a un precio aproximado de 1.500 euros.
En Xataka Colombia | SmartThings sigue evolucionando para completar el ecosistema inteligente Samsung