Aunque el objetivo es muy ambicioso, al final llegar a Marte se está convirtiendo en el objetivo de moda en la carrera espacial. Pero no sólo se empeñan agencias espaciales, Elon Musk parece tenerlo claro desde hace un tiempo y ahora desde Boeing afirman que su cohete llevará astronautas antes que SpaceX.
Aquí hemos hablado de la mayoría de proyectos del empresario tras Tesla o The Boring Company, y Marte efectivamente está en la fértil mente de Musk desde hace tiempo. Y como vimos no es un objetivo nada fácil a varios niveles, sin embargo no sólo no cesa la intención, sino que desde Boeing aseguran que llegarán antes.
Un desafío de altura espacial
La afirmación de Dennis Muilenburg, CEO de Boeing, se ha dado de hecho a dos niveles. El directivo era entrevistado por Jim Cramer ayer por la mañana en la CNBC, y ante la pregunta de quién llevaría antes al ser humano a la Luna, sí él o Musk, afirmó que creía firmemente que el primero que pisará las rojas arenas lo hará llegando en un cohete Boeing.
Con el tiempo llegaremos a Marte y estoy convencido de que la primera persona que ponga su pie en Marte llegará allí en un cohete Boeing.
Estad declaraciones las transmite Fortune, y a continuación veremos que añadió una breve explicación de los planes de la empresa. Pero lo que muchos vimos es la conversación por Twitter entre las cuentas del CEO de SpaceX y del medio, quedando patente para la eternidad digital un reto en abierto que muy pocos pueden plantearse tan alegremente.
Do it
— Elon Musk (@elonmusk) 7 de diciembre de 2017
Mucho ruido y pocas naves
Anécdotas a parte (porque este pique ya tiene historia), Muilenburg concretó más en esta ocasión, señalando que están trabajando en la próxima generación de cohetes con la NASA, en algo llamado "Space Launch System". El directivo detalla que se encuentran en la fase final del montaje y que el primer vuelo de prueba ocurrirá en 2019, teniendo la Luna como objetivo para la misma.
De los planes de la empresa en cuanto a salir de la exosfera supimos hace un par de años viendo la que sería su primera nave espacial, aunque de momento no se cumplió el plazo esperado ampliándose a 2018 (a estas fechas estaríamos viendo sus primeros vuelos, según dijeron en un primer momento). Nos enseñaron hasta los trajes espaciales de los astronautas que irían hacia la Luna y Marte en los módulos Deep Space.
Por otro lado, las intenciones de Elon Musk no han sido nunca tímidas ni discretas (algo que no casa nada con su estilo) ni tratándose de este ambicioso plan. En abril de 2016 sabíamos de su intención de llegar a Marte el año que viene, y lo primero que cambió fue el cómo el pasado mes de septiembre, detallando qué nave se emplearía.
Musk habló incluso de incluso la idea de que sea un viaje de bajo coste (relativo), pero hace unos dos meses se mostraba algo más cauto (tratándose de él, claro) y ponía como fecha el año 2022, aunque para algo más que llegar: establecer colonias.
No hay duda de que en ambos casos hay medios y fondos para construir cohetes capaces de salir de nuestro planeta (una limitación que sí tiene la misma NASA), aunque no parece algo posible en los plazos que ambos consideran. Por otro lado está lo que las compañías tengan que perfeccionar a nivel técnico, ya que aún hay fallos en los vuelos de prueba (al menos de SpaceX).
Ver todos los comentarios en https://www.xataka.com.co
VER 0 Comentario